jueves, 29 de noviembre de 2012

Aeropuerto de Toluca y Passenger Movers se Incorporan a CANAERO


·         Se trata de la primera vez en la historia que un aeropuerto se integra a CANAERO como miembro adherente.

 

México.- Durante la Sesión Plenaria de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), el Presidente del Consejo Directivo, Abraham Zamora Torres, oficializó la incorporación de Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), representada por su Director General y Administrador Aeroportuario, Javier García Bejos; así como de Passenger Movers de México S.A. de C.V., representada por su Director General, Jorge Ferré de Toas, como miembros adherentes a CANAERO.

Se trata de la primera vez en la historia de la Cámara, que un aeropuerto se integra como miembro permanente de dicho órgano, dando el primer paso de una nueva etapa donde aerolíneas y terminales aéreas  se sientan a la mesa para integrar un frente común que busque el desarrollo de la agenda aeronáutica del país para los siguientes años.

Abraham Zamora destacó que la incorporación de AMAIT dentro de sus agremiados generará oportunidades reales de desarrollo y fortalecimiento para el Aeropuerto Internacional de Toluca, que se ha posicionado como la terminal alterna al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Por su parte, Javier García Bejos, Director General y Administrador Aeroportuario del Aeropuerto de Toluca señaló, que como nuevos adherentes se comprometen a potencializar junto con las aerolíneas el crecimiento de la industria en sus diferentes rubros para impulsar la demanda de pasajeros que se trasladan vía aérea, además de enriquecer la discusión y avanzar en la solución de los retos que enfrenta la aviación nacional.

Por su lado, Guillermo Heredia Cabargas, Presidente Ejecutivo de CANAERO comentó, que este organismo tomará un papel muy importante como interlocutor frente a la nueva administración federal, llevando a la mesa temas fundamentales para incrementar la competitividad del sector como los derechos por el uso del espacio aéreo, los costos asociados al manejo y transporte de combustible o de los servicios en aeropuertos, así como las inversiones en infraestructura y el fomento a la competencia en el mercado de proveedores aéreos.