viernes, 28 de septiembre de 2012

#YoSoy132 Morelos convoca a sumarse contra reforma laboral

Protestas por la reforma laboral en México Foto: AP

Por Arturo León H.

CUERNAVACA, México.-Las amenazas que representan la reforma laboral, principalmente el salario fragmentando a siete pesos la hora (.53 centavos de dólar), la prórroga de los contratos laborales por materia de trabajo sólo a voluntad del patrón, "facilita el despido de los trabajadores y las trabajadoras permitiendo que se pueda hacer una notificación por correo electrónico, incorpora contratos a pruebas improrrogables afectando la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo", dijo Sergio Sánchez Navarro del movimiento #yo soy 132 del Estado de Morelos.

Señaló Sergio Sánchez que para los sindicatos, trabajadores y el movimiento #YoSoy132 es importante detener esta reforma laboral, por que es una imposición en unidad con Calderón y Peña Nieto, "el PRI (Partido Revolucionario Institucional) con el PAN (Partido de Acción Nacional) afectan los derechos de los trabajadores en general, buscando beneficiarse ellos mismos".

"Esto hará que el obrero sea más pobre y no tenga seguridad social. No nada más es un asunto de dinero, sino también de condiciones de vida"  explicó el activista. Abundó que con las contrataciones de un mes no le da seguridad a ningún trabajador y cada mes los van a contratar para no generar antigüedad. "No tienen prestaciones, el día que por la edad o por las condiciones físicas dejen de trabajar, ¿en dónde quedarán ellos?", dijo Sánchez Navarro.

El movimiento #YoSoy132 del Estado de Morelos y los sindicatos de electricistas y el independiente de NISSAN están trabajando juntos para detener esta reforma laboral, dijo. "Estamos trabajando en un proceso de unidad y nos están apoyando los legisladores del Partido de la Revolución Democrática ( PRD ), el Partido del Trabajo ( PT ) y del movimiento ciudadano", comentó el integrante del #YoSoy132, quien dijo que  se necesitan alianzas contra la reforma.

"El planteamiento es detener la reforma laboral, nosotros no vamos a dejar de movilizarnos, estamos haciendo reuniones en diferentes estados para unir a más gente",  concluyó el activista, "convocamos a sumarse contra estra gran injusticia, sobre todo en esta región con las más precarias en condiciones laborales".

Entre los legisladores que se manifestaron en contra de la reforma laboral en este estado también se sumaron del PRI, Rosalina Mazari Espín y Manuel Agüero Tovar.