viernes, 28 de septiembre de 2012

Rescatan a dos pescadores náufragos en Topolobampo

Los Mochis, Sin.- Luego de permanecer a la deriva 15 días desaparecidos en el mar, dos pescadores del campo pesquero El Jitzamuri fueron rescatados por elementos de la Marina este martes en el puerto de Topolobampo.

Los náufragos habían zarpado desde el día 11 de septiembre en una embarcación camaronera de nombre Lavalle III, sin embargo no se reportaron más con sus familiares.

Angustiados y desesperados, los familiares decidieron reportar el hecho a las autoridades, quienes se dieron a la tarea de emprender la travesía para localizarlos.

Los rescatados son Buenaventura Leal Miranda, de 58 años de edad y el joven Carlos Gibrán Guerrero Miranda, de 21 años, ambos con domicilio en el campo pesquero El Jitzámuri.

Los elementos de la Marina activaron el plan local de búsqueda y rescate marítimo. Patrullas se dispersaron también vía aérea y lograron localizar a los pescadores a 64 kilómetros al suroeste de Topolobampo. Ambos declararon que se quedaron sin combustible en pleno altamar.

Debido a la insolación, la falta de agua y alimento, los pescadores presentaban mal estado físico y deshidratación. Tras ser revisados por médicos de la marina, se les dio la atención requerida, su estado se encuentra en recuperación y fueron dados de alta.

La Capitanía del Puerto de Topolobampo informó que están a la embarcación de que acudan a recogerla. (Debate)