viernes, 28 de septiembre de 2012

Petrolera mexicana Pemex planea renovación de parte de flota

Pemex planea renovar en los próximos años más de 130 naves de su flota, para lo que destinará una inversión de más de 1,000 millones de dólares, dijo en conferencia de prensa el director general de Pemex, Juan José Suárez, dijo que la división Pemex Exploración y Producción (PEP) requiere la renovación de 81 embarcaciones y Pemex Refinación de 51 naves.

Pero además se estudian los requerimientos del área de Pemex Petroquímica, que podrían ser dos embarcaciones, dijo el delegado de PMI, el brazo comercial de Pemex en España, José Manuel Carrera.

Algunas de las embarcaciones podrían ser arrendadas, pero otras serán contratadas para su fabricación. Parte de los buques serán mandados a hacer con fabricantes mexicanos y otras con fabricantes en el exterior.

"Lo que vemos que no hay capacidad hoy, lo estamos contratando en el resto del mundo, dependiendo de los barcos, dependiendo de los costos", dijo Suárez en conferencia de prensa, en la que participaron también directivos de finanzas, operaciones y representantes de astilleros mexicanos.

Las embarcaciones serán fabricadas entre 2013 y 2015, dijo Carrera.

"Estamos hablando realmente hasta de los próximos 3 años, que tendríamos planes de inversión muy ambiciosos, los más grandes que ha tenido Petróleos Mexicanos en décadas de su renovación", señaló.