jueves, 13 de septiembre de 2012

“Repugnante y condenable” video contra el islam: Clinton

"Repugnante y condenable" video contra el islam: Clinton

Washington.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, condenó el video antiislamista que desató violentas protestas en Medio Oriente, subrayando que el gobierno de Estados Unidos no tuvo nada que ver con su realización.

"Para nosotros, para mí personalmente, este video es repugnante y condenable. Parece tener un planteamiento profundamente cínico, para denigrar a una gran religión y provocar enojo", dijo Clinton, quien instó a todos los gobiernos y líderes religiosos a condenar los hechos de violencia que desató su difusión.

"Pero como dije ayer, no hay justificación, ninguna en absoluto, para responder a este video con violencia", agregó.

Las legaciones diplomáticas estadounidenses en Egipto, Libia, Yemen y algunos otros lugares han sido objeto de fuertes protestas para repudiar la película de bajo presupuesto "La inocencia de los musulmanes", hecha en Estados Unidos y considerada ofensiva por los musulmanes.

El embajador en Libia, Chris Stevens, y otros tres funcionarios estadounidenses murieron cuando hombres armados atacaron el consulado de ese país en la ciudad libia de Bengasi el martes.

Al anunciar un diálogo estratégico entre Estados Unidos y Marruecos, la jefa de la diplomacia norteamericana señaló que "los líderes gubernamentales, los líderes de la sociedad civil y los líderes religiosos deben marcar la línea de la violencia".

"Todo líder responsable debería ponerse de pie ahora y marcar esa línea", agregó.

"Es especialmente equivocado porque la violencia está dirigida contra misiones diplomáticas. Estos son lugares cuyo mayor propósito es pacífico, para promover un mejor entendimiento entre países y culturas", señaló.

PIE DE FOTO: Hilary Clinton, secretaria de Estado condena la película anti islamista.

++++++++++++++++++++  

 

DEA felicita a México por sus "continuos éxitos" tras la detención del "Coss"

Washington.-La Administración Antidrogas (DEA) de Estados Unidos felicitó  al gobierno mexicano por el arresto de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss", presunto jefe del Cártel del Golfo y quien fue detenido ayer en Tampico, Tamaulipas.

"Obviamente es significativo cuando un líder mayor de un cártel es detenido y llevado ante la justicia", dijo el portavoz de la agencia estadunidense, Lawrence Payne.

"La DEA felicita al gobierno de México y a sus valientes fuerzas armadas por su continuo éxito en la aprehensión de traficantes de drogas", añadió el funcionario.

Un equipo de 30 elementos de infantería de Marina capturaron el miércoles a Costilla Sánchez y a otras cinco personas que se encontraban en una casa en la colonia Lomas de Rosales, Tampico, donde fueron aseguradas armas y joyas.

El aseguramiento de Costilla Sánchez se realizó cuando los infantes perseguían un vehículo tripulado por cinco personas armadas, quienes se escondieron en un domicilio en el que fue sorprendido el presunto líder del Cártel del Golfo, quien no opuso resistencia a su detención.

Con "El Coss" fueron capturados quienes dijeron llamarse Miguel Ángel Muñoz Villanueva, "El Profe"; Servando Antonio Cano Arzola, "El Güero"; Juan Carlos Castañeda Rodríguez; Jaime Alberto Corona Constante, y Ernesto Banda Chaires, "El Campos".

En el operativo los marinos aseguraron un lote de joyas de muy alto valor comercial, dos armas largas, cuatro armas cortas, 24 cargadores, 460 cartuchos de diversos calibres y tres vehículos.

Además se informó que previo a estos hechos, en el poblado Buenavista del municipio de Río Bravo, Tamaulipas, hubo un enfrentamiento tras el cual fueron detenidas cinco personas que aseguraron ser escoltas de Costilla Sánchez.

Ellos son José Lugo Torres, alias "El José"; Jorge Luis Gutiérrez Quintanilla, "El Flaco"; Nahum Vázquez Loya, "El Minitoy"; José Felipe Torres, "El Felipe", y José Ricardo Amado Álvarez, "El Junior".

El gobierno mexicano señaló que en ese país se relaciona a Costilla Sánchez con dos averiguaciones previas y en Estados Unidos hay una orden de arresto en su contra girada por el Tribunal General del Distrito Sur de Texas.

PIE DE FOTO: La Administración Antidrogas (DEA) de Estados Unidos felicitó  al gobierno mexicano

+++++++++++++++++++++++

BREVES

1.-Deja caída de elevador 19 muertos en China

Beijing.-La caída de un elevador en uno de los edificios de Wuhán dejó 19 muertos. El accidente ocurrió a las 13:26 hora local en unas obras en Wuhan, capital de esa provincia a orillas del río Yangtsé, informaron bomberos y equipos de rescate.

Las obras se encontraban en una urbanización llamada Donghu Jingyuan (Jardín del Lago del Este), señalan informaciones de la prensa local.

Wuhan, una de las ciudades más pobladas de la cuenca del Yangtsé (10 millones de habitantes), ha emprendido en los últimos años, como muchas otras grandes urbes, la construcción de grandes rascacielos.

Proyecta, entre otros, la construcción de la Wuhan Greenland Tower, que con 606 metros será, cuando se complete en 2015, uno de los edificios más altos del mundo.

 

2.- Pide CIDH a Venezuela reconsiderar denuncia sobre Convención Americana

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), José de Jesús Orozco, hizo un llamado al gobierno de Venezuela a reconsiderar su decisión de denunciar la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

En el marco de la inauguración de la "Reunión de México de Fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos" que se realiza en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el ex magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación advirtió que de concretarse esta denuncia, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ya no tendría injerencia sobre violaciones a las garantías individuales que tengan principios de ejecución.

"Formulamos votos para que la ilustre República Bolivariana de Venezuela, reconsidere su decisión antes de que surta efectos la denuncia y sea consecuente con las nobles aspiraciones a las que hizo referencia su insigne hijo Rómulo Gallegos".

José De Jesús Orozco refirió que la decisión del presidente Hugo Chávez representa un mensaje negativo para los habitantes de ese país.

3.- Ola de manifestaciones de repudio en el mundo musulmán por polémico film

Las protestas contra un filme que denigra el islam se extendieron este jueves a varios países musulmanes, incluyendo Yemen, donde miles de jóvenes enfurecidos irrumpieron en la embajada de Estados Unidos, y Egipto, con violentos choques entre policías y manifestantes en El Cairo.

También hubo manifestaciones en Irán y en Irak, un día y medio después de que cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador en Libia, fallecieran el martes por la noche, cuando el consulado norteamericano en Bengasi (noreste de Libia) fue atacado por manifestantes en protesta por esta película.

La cinta, titulada "Innocence of Muslims" ("La Inocencia de los Musulmanes") se refiere a la vida de Mahoma, del que se burla, toca temas como la homosexualidad y la pedofilia y presenta a los musulmanes como inmorales y gratuitamente violentos.

La policía yemení consiguió dispersar a manifestantes que el jueves en la mañana tomaron por asalto la embajada de Estados Unidos en Saná. Los jóvenes habían ingresado al recinto de la embajada e incendiado vehículos diplomáticos. La policía disparó al aire y utilizó cañones de agua para dispersar a la multitud. "Oh profeta, Oh Mahoma", gritaban los manifestantes.

En El Cairo, manifestantes chocaron con la policía frente a la embajada de Estados Unidos. La policía utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes. Según el ministerio egipcio de Salud, 13 personas resultaron heridas en los enfrentamientos que se iniciaron la noche del miércoles.