martes, 9 de noviembre de 2010

Promete Calderón justicia por masacre de migrantes

Promete Calderón justicia por masacre de migrantes
Lino Javier Calderón

Durante el IV Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, que se desarrolla en Puerto Vallarta, el presidente Felipe Calderón se comprometió ante el mundo a esclarecer la muerte de 72 migrantes centroamericanos en Tamaulipas.
"Puedo asegurarle al mundo que estamos llevando y seguiremos adelante con las investigaciones hasta las últimas consecuencias, porque no nos detendremos con haber detenido únicamente a una buena parte de los responsables sino hasta agotar precisamente la persecución de todos estos criminales", enfatizó.
El Ejecutivo federal informó que hasta el momento se han detenido a ocho delincuentes involucrados en el multihomicidio y aseguró que otros seis responsables del crimen han fallecido en diversos enfrentamientos con los policías federales.
Calderón Hinojosa señaló que hay otras dos personas cercanas a los hechos, una de 17 y otra de 14 años, quienes reciben protección por parte de las autoridades en su calidad de menores de edad.
El Presidente de México advirtió que la migración es un fenómeno social y económico que no puede borrarse por decreto. Además habló sobre la imperiosa necesidad de llegar a un acuerdo en materia migratoria.
"Nosotros partimos en principio de que ninguna política migratoria, ninguna, puede estar por encima de los derechos de las personas y que los derechos humanos son universales y están por encima de cualquier frontera y de cualquier soberanía", añadió.
En el evento estuvo acompañado por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.