jueves, 11 de noviembre de 2010

Calderon contra proteccionismo comercial

Calderon contra proteccionismo comercial
Lino Javier calderón

El Presidente Felipe Calderón se pronunció por eliminar las medidas proteccionistas que impiden el libre flujo comercial a nivel internacional.
Desde Seúl, Corea del Sur, previo a la inauguración de la Quinta Cumbre del Grupo de los 20, fijó la postura del gobierno mexicano sobre este tema, a través de su cuenta personal en Twitter.
El mandatario mexicano, redactó:
"México promueve la eliminación del proteccionismo, para que el comercio se considere instrumento de recuperación, en la Cumbre del G-20".
Calderón Hinojosa participará en las cuatro sesiones privadas del G-20, junto con el resto de los Presidentes y Jefes de Estado de las naciones mas desarrolladas y las que están en proceso de desarrollo, quienes analizarán los avances de las acciones convenidas en la pasada reunión de Toronto, Canadá, para consolidar el crecimiento económico después de la crisis del 2009.
Este mismo viernes, al concluir la Cumbre del G-20, el Presidente de México viaja a Yokohama, Japón, para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia- Pacifico (APEC), donde promoverá los vínculos políticos, económicos y de cooperación con esta región de gran dinamismo comercial.