martes, 9 de noviembre de 2010

Podría TG Group reiniciar operaciones de Mexicana en diciembre

Podría TG Group reiniciar operaciones de Mexicana en diciembre
Lino Javier Calderón

Como parte de los compromisos vertidos con la Saecretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), los inversionistas asociados a TG Group se declararon listos para reiniciar operaciones en Mexicana de Aviación a más tardar el próximo 8 de diciembre.
De acuerdo con fuentes cercanas al proceso e integrantes de la Cámara Nacional del Aerotransporte la aerolínea retomaría su trabajo con al menos el 85 por ciento del personal sindicalizado y de confianza.
La fuente explicó que ya fueron superadas las observaciones que autoridades y sindicatos hicieron a su proyecto y plan de negocios, por lo que sólo esperan que se tome la decisión.
"Estamos listos, ya presentamos la propuesta, tenemos las naves, necesitamos reclasificar pilotos y sobrecargos porque al no estar volando requieren entrenamiento, pero estamos justo en el momento para reiniciar el diciembre operaciones", afirmó.
Asimismo reiterópuntualizó que son mexicanos los inversionistas de ese grupo empresarial interesado en el rescate de la aerolínea, además de que se trata de dinero limpio, transparente y las autoridades ya los conocen.
Asimismo se comentó que van por buen camino las pláticas con los tres sindicatos y el personal de confianza, al tiempo que aseveró que los representantes han manifestado su acuerdo y se dicen conformes con lo que ofrece el grupo.
Del total del personal, 85 por ciento se quedaría a trabajar. "La inversión inicial es de mil 500 millones de pesos para reiniciar operaciones y el pasivo laboral se convertiría en acciones, 40 por ciento para trabajadores". Finalmente dijo que "el plan es bursatilizarlas para capitalizar a la empresa en no más de tres años".