domingo, 20 de diciembre de 2009

Fortalecerá CPTM campaña “Vive México” en el 2010

Fortalecerá CPTM campaña "Vive México" en el 2010

Lino Calderón

El Consejo de Promoción Turìstica de México (CPTM), informó que a  partir de 2010 la campaña Vive México entrará en una nueva etapa para fortalecer al sector turístico, informó el director de Mercadotecnia del organismo turìstico Carlos Behnsen Flathmann.

Asimismo informó que con la suma de prácticamente todos los destinos y empresarios, esta campaña a la que calificó como movimiento social probó ser un elemento muy importante para convencer a los mexicanos de viajar por el país antes de ir a destinos internacionales.

Por ello ahora se presenta su segunda etapa, llamada Gracias a ti, Vive México, y en el próximo año se establecerá una nueva fase, de la cual no ofreció más detalles.

Se espera en 2010 volver a los niveles de 2008: en divisas se prevé alcanzar los 13 mil millones de dólares, y en llegada de turistas internacionales, 23 millones de personas, que es tener un crecimiento de casi 10 por ciento respecto de lo que se alcanzó en  2009, que fue un año atípico.

Además se aprovecharán los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, "que vuelven a posicionar a México en la escena internacional", para recuperar más turismo.

En cuanto a los resultados por segmentos turísticos en este año, el funcionario del Consejo de Promoción Turística de México dijo que el fronterizo se recuperó muy bien, pero el de cruceros sí bajó.

Por ello "estamos buscando que los destinos de cruceros se diferencien entre sí y diversifiquen su oferta e infraestructura, para que el turista no sienta llegar siempre al mismo lugar".

Respecto del operativo en Cuernavaca en el que murió el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, Behnsen Flathmann consideró que ayudará a demostrar que la lucha contra el narcotráfico sigue adelante.

"Nuestro mensaje es: sin negar que hay situaciones de violencia, está focalizada; es una lucha del narcotráfico contra las dependencias de seguridad, pero al turista no se le toca", puntualizó.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/