sábado, 5 de diciembre de 2009

Exportan mil toneladas de guayaba michoacan a EUA

Exportan mil toneladas de guayaba michoacan a EUA

Productores de Guayaba han enviado mil toneladas de guayaba al mercado estadunidense, luego de que el 22 de abril se abrió la temporada de exportación, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En un comunicado, la dependencia indicó que productores michoacanos de esa fruta de los municipios Tuzantla y Juárez dieron el banderazo de salida a su primer embarque del producto en esta temporada hacia Estados Unidos.
Explicó que el programa de exportación de Tuzantla y Juárez se suma a los ya existentes en los municipios Tuxpan y Taretan, cuyos productores desde abril y agosto respectivamente ya están entrando con éxito en ese mercado, mejorando sus ingresos y obteniendo beneficios económicos a sus regiones.
Aseveró que la exportación a Estados Unidos permite a los productores elevar sus ingresos, ya que mientras en el mercado nacional se paga la guayaba, en promedio, a cuatro pesos por kilo, en Estados Unidos se obtienen más de 10 pesos por kilo.
La temporada de exportación de guayaba es posible gracias a las acciones que el Sistema Producto-Guayaba ha realizado en el fortalecimiento de la organización, y al resultado de los Comités de Sanidad Vegetal, orientados a mejorar la calidad y garantizar la inocuidad del producto.
Para garantizar una guayaba fresca y confiable a Estados Unidos y Canadá, la producción pasa por un sistema de irradiación con cobalto 60 como parte de un tratamiento post cosecha. Esta técnica de esterilización y desbacterización es uno de los usos pacíficos de la energía nuclear.(NTX)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/