jueves, 3 de diciembre de 2009

Coloca Infonacot certificados bursátiles por 1500 mdp en la BMV

Coloca Infonacot certificados bursátiles por 1500 mdp en la BMV

*El instrumento financiero le ha permitido obtener financiamiento por 7 mil mdp

Lino Javier Calderón

 

Al dar el timbrazo para el inicio de operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) logró colocar la semana pasada certificados bursátiles por un monto total de mil 500 millones de pesos, recursos que orientará a seguir apoyando a las trabajadores en sus necesidades de crédito para la adquisición de bienes de consumo, servicios educativos, salud, turísticos y notariales, entre otros.

"La emisión certificados bursátiles estructurados por mil 500 millones de pesos fue recibida exitosamente, a una tasa TIIE más 82 puntos base, con una demanda muy sólida de 2.42 veces la cantidad ofrecida y un total de 76 posturas", precisó Jorge Familiar Calderón, director General de Infonacot.

Jorge Familiar, dijo que la confianza ganada en el mercado accionario le ha permitido a la Institución obtener recursos para otorgar casi 7 millones de créditos, en beneficio de los trabajadores y sus familias.

"Para poner esto en perspectiva, la institucionalización del Infonacot y su participación en el mercado de valores le ha permitido otorgar en estos últimos 6 años más créditos que en sus primeros 29 años de vida", destacó Jorge Familiar Calderón.

Asimismo reafirmó que el Infonacot está plenamente comprometido con el desarrollo del mercado de valores, la transparencia y la protección de los intereses de los inversionistas.

Jaime Domingo López Buitrón, Subsecretario del Empleo y Productividad Laboral de la STPS, destacó que desde su fundación hace 35 años, el INFONACOT ha apoyado con créditos a más de 13 millones de trabajadores y durante la presente administración ha otorgado 2.5 millones de créditos.

Agregó que se busca una reforma al marco legal que le permita a la Institución llegar a todos los trabajadores del país y a todas las empresas, mediante la afiliación universal, al dotarlo de mayor agilidad y libertad de acción en los distintos mercados financieros, para optimizar su costo de fondeo, así como adoptar las mejores prácticas de Gobierno Corporativo.

Por su parte, Pedro Zorrilla Velasco, Director General Adjunto de la BMV, manifestó que el Infonacot ha mostrado ser un gran ejemplo dentro del Mercado de Valores Mexicano, cumpliendo en tiempo y forma con todas y cada una de sus obligaciones como emisor de deuda de corto y de largo plazo.

"Colocaciones como ésta, demuestran la reactivación en el interés de las emisoras y el apetito de los inversionistas por participar en el mercado de deuda nacional", precisó.

Paul D'Agata, Director General de Scotia Capital, explicó que el financiamiento bursátil ha contribuido a la independencia financiera del INFONACOT, lo que ha permitido al Instituto extender sus beneficios al mayor número de trabajadores con productos y servicios acorde a sus necesidades.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/