miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ernesto Cordero Arroyo, nuevo titular de Hacienda

Ernesto Cordero Arroyo, nuevo titular de Hacienda 
Lino Javier Calderón 
Dentro de los cambios realizados en el gabinete presidencial, el presidente Felipe Calderón quien nombró a su hasta ahora secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, como nuevo titular de Hacienda.
Al nuevo secretario de Hacienda, el mandatario lo instruyó a impulsar una reforma económica de fondo para acelerar el crecimiento y la generación sostenida de empleo. 
"Instruyo al nuevo secretario a seguir garantizando un manejo honesto, imparcial, responsable y eficiente de las finanzas del país, así como a mantener una relación de colaboración y colaboración con el banco central", dijo Calderón sobre Cordero, quien desde Desarrollo Social fue el responsable de los programas de combate a la pobreza, situación en que se encuentra cerca de la mitad de los 107 millones de habitantes.
"Mi compromiso es trabajar para consolidar la reactivación económica a través de un manejo de finanzas públicas prudente, responsable y disciplinado", dijo Cordero, quien fue subsecretario de Egresos en Hacienda en el primer año del gobierno de Calderón. 
En la Secretaría de Desarrollo Social estará ahora al frente Heriberto Félix, quien se desempeñaba como subsecretario de Economía.

PERFIL  de Ernesto Cordero Arroyo
Licenciado en Actuaría, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde también realizó estudios de Maestría en Economía.
Es Maestro en Economía por la Universidad de Pennsylvania, en la que además cursó estudios de Doctorado en Economía.
Inicia su trayectoria en el Gobierno Federal como Director de Prospectiva Económica en la Dirección General de Análisis Económico y Sectorial de la Secretaria de Energía, Minas e Industria Paraestatal y en la Comisión Reguladora de Energía de 1993 a 1994.
Posteriormente, en el año 2003 encabezó la Dirección de Administración Integral de Riesgos en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y, a mediados del mismo año, fue nombrado Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico en la Secretaría de Energía.
En diciembre de 2006 fue designado Subsecretario de Egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cargo que ocupó hasta enero de 2008.
Fue nombrado por el Presidente Felipe Calderón como Secretario de Desarrollo Social, cargo que ocupó hasta el 9 de diciembre de 2009, fecha en la que fue designado Secretario de Hacienda y Crédito Público.
Durante la campaña del Lic. Felipe Calderón Hinojosa a la Presidencia de la República, fue Coordinador de Políticas Públicas, cargo que también ocupó dentro del equipo de transición.
Fue Director General de la Fundación Miguel Estrada Iturbide, institución encargada de prestar servicios de asesoría técnica en proyectos legislativos y políticas públicas a los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados de 2000 a 2003.
En el ramo académico ha sido profesor de Economía Internacional en la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos; de Economía y Estadística en el ITAM; y de Econometría en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y en la Universidad Panamericana.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/