sábado, 5 de diciembre de 2009

Aumenta Dengue en Costas de Guerrero

Ligero incremento del dengue en la región

A pesar de las campañas permanentes de limpieza, descacharrización, abatización, fumigación en aérea espacial e intradomiciliaria, en el presente año hubo un ligero repunte en los casos de dengue, ya que en el año 2008 se registraron 40 casos de dengue clásico y 7 de dengue hemorrágico, mientras que a un mes de que se cierren las estadísticas en el presente año, ya van 51 clásicos y 19 hemorrágicos siendo un total de 70 casos confirmados que se han controlado, por lo que afortunadamente no ha habido ninguna defunción.
Informó lo anterior el Dr. Jesús Reyes García Valenzuela, director de los Servicios Municipales de Salud, agregando que se mandaron a analizar al laboratorio estatal 385 muestras de casos febriles, siendo 70 en total los casos confirmados.
Indicó que hay muchas otras enfermedades que también pueden producir algunos cuadros clínicos semejantes a la enfermedad del dengue, por eso es que la dirección municipal de salud siempre recomienda que antes de manejarse o de automedicarse, es mejor acudir al médico para que se les haga un estudio o diagnóstico y les prescriban el tratamiento adecuado.
Dijo que debido a las intensas campañas de limpieza, fumigación, orientación a la población sobre la limpieza que debemos de tener en nuestro entorno, es por eso que no ha habido un aumento considerable de esta enfermedad; sin embargo, dijo que hace falta más participación de la ciudadanía sobre el programa de casa limpia y patio limpio para estar libres de cacharros y maleza, que es donde se reproduce el mosco transmisor de esta enfermedad.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/