martes, 8 de diciembre de 2009

Denuncia Ferromex a gobierno municipal de Guaymas de 2006-2009

Denuncia Ferromex a gobierno municipal 2006-2009
GUAYMAS, Sonora(PH).-Por el delito de ataque a las vías generales de comunicación, demandó Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), al trienio 2006-2009 que presidieron: Antonio Astiazarán Gutiérrez y Susana Corella Platt; la paraestatal exige la reparación del daño y castigo legal para los responsables.
En la averiguación previa AP/PGR/SON/GYM/190/2009, señala que en junio del presente año, por instrucciones del H. Ayuntamiento de Guaymas, fueron levantados 946 metros de vía perteneciente a Ferromex, del kilómetro 7+050 al 7+966 de la línea TF, que comprende de la Terminal de Cruceros a la antigua estación del tren.

Lo anterior, según José Luis Cárdenas y Olalde ha impedido a Ferrocarriles Mexicanos prestar el servicio que requiere el Puerto, con lo que empresas ubicadas en el mismo, así como su zona de influencia, pierden competitividad en los mercados nacionales e internacionales, presentándose consecuentemente problemas de inversión y desempleo que conlleva.

El alcalde César Lizárraga Hernández informó que Ferromex le solicitó la reparación de las vías del tren, lo cual cuesta alrededor de 10 millones de pesos, debido a que la anterior Administración no les pidió permiso para destruirlas, sino solamente les avisaron, para completar el proyecto Paseo del Mar.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/