viernes, 11 de octubre de 2024

SEDENA y gobierno de la CDMX inaugura Proyecto contra la Tala Clandestina

SEDENA y gobierno de la CDMX inaugura Proyecto contra la Tala Clandestina
Noel f. Alvarado 

Con el objeto de reforzar la estrategia en contra de la tala clandestina y cuidar los bosques de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno de la Capital del país inauguraron el Proyecto de Educación y Mantenimiento de la Base de Operaciones La Placa.
A este importante evento también asistió personal del Gabinete de Seguridad del gobierno de la capital del país. 
A esta importante inauguración asistieron comuneros de la Alcaldía Tlalpan, así como integrantes del Ejército Mexicano de la primera Región Militar y de la Guardia Nacional de la Ciudad de México.
La inauguración se llevó a cabo este viernes en la zona boscosa Tlalpan en los límites de Ciudad de México, Morelos y Estado de México.
Fue a las 14:00 horas cuando el coronel de Infantería José Rafael  Jiménez Bermúdez, de la Secretaría de la Defensa Nacional; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claro Brugada Molina, el titular de la Secretaría de Segueidad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho e invitados especiales, inauguraron Proyecto de Educación y Mantenimiento de la Base de Operaciones La Placa.
Durante el la inauguración, el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Andrés Valencia Valencia dijo que "hoy nos reunimos en este lugar con un objetivo en común para los tres órdenes de Gobierno, proteger nuestros recursos naturales y fortalecer la seguridad en esta zona de la Ciudad de  México, así como, procurar el máximo bienestar del personal y equipo del ejército y Guardia Nacional para operar contra la Tala Clandestina en el Bosque y generar estrategias para evitar la caída de los árboles.
"La inauguración de estas instalaciones donde se albergará una Base de Operaciones interinstitucional, no solo representa un avance en nuestra estrategia contra la tala clandestina, sino que también refleja el compromiso inquebrantable con el bienestar de cada uno de los pobladores y sus familias, la tala ilegal de árboles no solo daña nuestro medio ambiente, sino que también pone en riesgo la estabilidad de nuestras comunidades.
"En este sentido, es fundamental que contemos con personal y equipo bien preparado y motivado para enfrentar este desafío en común, en esta base, trabajaremos para implementar estrategias efectivas que no solo previenen la deforestación, sino que también promuevan la reforestación y la conservación de nuestros bosques.
"Es imperativo fortalecer la moral del personal militar y Guardia Nacional, mediante estas acciones que los motivan a continuar desempeñando sus actividades de manera destacada", agregó.
Y, destacó: "Entendemos que para lograr estos objetivos, es esencial cuidar del bienestar del personal militar, Guardia Nacional y los equipos que utilizan.
"Para el cumplimiento de esta tarea de suma importancia, hemos diseñado un plan integral que incluye:
Condiciones óptimas de trabajo
"Asegurándonos que todo el personal cuente con las instalaciones, equipo y las herramientas necesarias para realizar su labor con eficacia y seguridad.
"Capacitación continúa: Promoveremos capacitaciones que fortalezcan sus habilidades y conocimientos en el manejo de situaciones de riesgo y en técnicas de preservación ambiental.
"Fortalecimiento de la moral: La motivación es clave en el desempeño de nuestro personal por lo cual realizaremos actividades de coordinación interinstitucional con el resto de las autoridades buscando integración y trabajo en conjunto para que cada uno de ustedes se sienta valorado y parte fundamental de esta misión", destacó.
Y, abundó: "al trabajar juntos de manera coordinada, no solo estamos defendiendo nuestros bosques, sino también construyendo un ambiente donde ustedes puedan crecer y desempeñarse con orgullo y dedicación. Su esfuerzo y compromiso son la base de nuestra fuerza.
"A los integrantes del Ejército Mexicano y Guardia Nacional los invito a que sigan adelante con valentía y determinación, motivados por el propósito de servir a nuestra nación y proteger nuestro patrimonio natural.
"Confiamos en su capacidad y en su entrega,  juntos, fortaleceremos la seguridad de nuestros bosques y la estabilidad emocional de nuestro personal. Sigamos trabajando con pasión y compromiso, porque la labor que realizamos hoy es la que garantizará un futuro más sostenible y seguro para todos" , concluyó.