Mexicanos se sienten más cómodos hablando
sobre menopausia que sobre sus finanzas: IPSOS
*Estudio de Ipsos revela que los mexicanos se sienten cómodos hablando sobre menopausia sexo, religión y política
Lino Calderón
El más reciente estudio de Ipsos "Visiones Globales sobre la Menopausia", realizado en 33 países, muestra la opinión de la gente sobre este tema y algunos otros que históricamente han sido considerados "tabú".
En su mayoría, los mexicanos encuestados manifestaron sentirse cómodos cuando hablan entre amigos sobre temas que pueden llegar a ser sensibles.
Una gran mayoría se sintió cómoda al hablar de su edad (91%) o salud física (82%). En temas de sexo y sexualidad, los encuestados no mostraron tener mayor problema, ya que un 74% manifestó sentirse cómodo al abordar estos tópicos. La salud mental y la religión también son rubros que se abordan con comodidad con un 68% en ambos casos. Le siguen menopausia (59%), política (58%) y cáncer (56%).
En contraste, solo la mitad se sienten cómodos hablando de su situación financiera (exactamente un 50%).
El estudio arrojó que alrededor de la mitad de las personas de todo el mundo (53%), se sienten cómodas hablando de la menopausia con sus amigos. Las personas hoy en día se sienten menos cómodas hablando de la menopausia que de su propia situación financiera (54%), el cáncer (57%) y la política (61%).
Mientras que el 64% de las mujeres se sienten cómodas para hablar de la menopausia, casi una cuarta parte (23%) no lo está
En México, 59% de los encuestados se sienten cómodos hablando de la menopausia, sin embargo solo el 42% de los mexicanos están familiarizados con el tema, siendo de los países con los menores porcentajes junto con Países Bajos (41%) y Japón (37%).Gran Bretaña y la India son los que más cómodos se sienten al hablar del tema (ambos con un 65%).
Valor percibido de hombres y mujeres mayores de 50 años
Casi 4 de cada 10 (38%) dicen que los empresarios valoran más a los hombres mayores de 50 años que a las mujeres de la misma edad, sólo 1 de cada 10 (10%) cree que se valora más a las mujeres mayores de 50 años.
Alrededor de una cuarta parte considera que la gente en general (26%), el gobierno (25%) y los medios de comunicación (24%) valoran más a los hombres mayores de 50 años que a las mujeres mayores de 50 años. Mientras tanto, algo más de 1 de cada 10 dice que se valora más a las mujeres mayores de 50 años (11%, 12% y 13% respectivamente).
Las mujeres encuestadas dicen que perciben a los hombres mayores de 50 años como más valorados en todas las categorías, especialmente por los empresarios (43% de mujeres frente al 34% de hombres)
Estos son los resultados de una encuesta realizada en 33 países por Ipsos en su plataforma online Global Advisor.
Ipsos es una de las mayores empresas de encuestas e investigación de mercado a nivel mundial, opera en 90 mercados y emplea a más de 18 000 personas.
0 Comments:
Publicar un comentario