viernes, 18 de diciembre de 2020

Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, en un restaurante de Puerto Vallarta

Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador 
de Jalisco, en un restaurante de Puerto Vallarta
El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue asesinado la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta, informó Enrique Alfaro Ramírez.

Lino Calderón 
Sandoval fue víctima de un ataque directo cuando se encontraba en un restaurante ubicado en el Boulevard Medina Ascencio.
"Cerca de la 1:40 es cuando sucede el atentado. El exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por un sujeto al parecer de manera directa con arma de fuego por la espalda", detalló en conferencia el fiscal del estado, Octavio Solís.
El reporte del atentado se recibió por las autoridades a las 2:00 horas.
El fiscal detalló que Sandoval se encontraba de vacaciones en el puerto con su familia desde el 5 de diciembre, luego regresó a Jalisco cerca del 10 o el 11, y aproximadamente el 12 de diciembre retornó al puerto.
Los hechos se registraron en un local de la Avenida Medina Ascencio de Puerto Vallarta.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad de Jalisco, Sandoval se encontraba en el lugar acompañado de tres personas, dos hombres y una mujer. Alrededor de la 1:40 horas, se dirigió al sanitario, donde un hombre le disparó por la espalda.
Las autoridades reportaron que tras el asesinato los encargados del lugar, limpiaron la escena del crimen.
Para las investigaciones, habrá coordinación de la fiscalía estatal, la policía municipal y autoridades federales.
Se realizan las pesquisas para determinar las causas del ataque, así como las razones de su fallecimiento pero "es evidente que fue por los disparos de arma de fuego", destacó Solís.
El secretario de Seguridad del estado, Agustín Pacheco, comentó que el exgobernador contaba con equipo de seguridad, tenía 15 elementos asignados, así como vehículos blindados, pero al momento del ataque sus escoltas no estaban presentes.
Sandoval Díaz, de 46 años, fue gobernador de Jalisco por el PRI, de 2013 a 2018.
Para las investigaciones, habrá coordinación de la fiscalía estatal, la policía municipal y autoridades federales.
Sandoval fue gobernador de Jalisco desde el 1 de marzo del 2013 hasta el 5 de diciembre del 2018. Como exfuncionario, contaba para su protección con 15 elementos de seguridad y vehículos blindados.

AMLO lamenta asesinato de Aristóteles 
Sandoval; promete castigo a responsables
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y aseguró que se investigará el caso, para castigar a los responsables.
El mandatario comentó que la investigación del asesinato estará a cargo de las autoridades de Jalisco; sin embargo, indicó que el gobierno federal está dispuesto a apoyar las indagatorias.  
"Lamentar mucho el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a sus familiares y amigos y es un asunto que se va investigar para que se conozca la causa el móvil y se castigue a los responsables.
"Corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la investigación, pero estaríamos dispuesto a ayudar, se está haciendo desde el inicio de estos lamentables hechos. Ayudar con elementos de la Guardia Nacional, Semar y Sedena, para colaborar con el gobierno del estado de Jalisco", dijo en su conferencia mañanera.
El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta, así lo informó el actual mandatario de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, a través de su cuenta de Twitter. 
De acuerdo con información de la policía local, Aristóteles Sandoval Díaz fue asesinado junto con uno de sus escoltas "al interior del bar conocido como Distrito 5, en el municipio de Puerto Vallarta". 
Tras el ataque, el ex gobernador fue trasladado al hospital La Joya, donde falleció minutos después. Hasta el momento no se tiene información de los agresores.