martes, 4 de diciembre de 2012

Entamban a un hombre‏ en Ecatepec

Entamban a un hombre‏ en Ecatepec
ECA­TE­PEC, Méx..- En­vuel­to en bol­sas de plás­ti­co y den­tro de un tam­bo com­ple­ta­men­te cu­bier­to de ce­men­to fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na el ca­dá­ver com­ple­ta­men­te des­nu­do de un hom­bre, de apro­xi­ma­da­men­te 45 años de edad.
De­bi­do a que el mi­nis­te­rio pú­bli­co or­de­nó que el tam­bo fue­ra tras­la­da­do con to­do y cuer­po a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, no se pu­do de­ter­mi­nar la me­dia fi­lia­ción ni los ras­gos fí­si­cos de es­te hom­bre, así co­mo tam­po­co la for­ma en que fue ase­si­na­do.
El ca­dá­ver de es­te su­je­to, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue en­con­tra­do al fi­lo de las 8 de la ma­ña­na de hoy, den­tro un tam­bo de plás­ti­co ver­de con ca­pa­ci­dad pa­ra 300 li­tros, aban­do­na­do en ple­na vía pú­bli­ca, en la es­qui­na de las ca­lles Va­lle de Ta­pa­joz y Va­lle de Ta­zo­nes, en la Co­lo­nia Va­lle de Ara­gón, en el pe­li­gro­so e in­se­gu­ro mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, don­de los ase­si­na­tos y las eje­cu­cio­nes si­guen sien­do el pan de ca­da día.
Fue­ron al­gu­nos de los ve­ci­nos quie­nes al ca­mi­nar por la zo­na, se per­ca­ta­ron que del ci­ta­do tam­bo sa­lían las pier­nas, en­vuel­tas en bol­sas de plás­ti­co y ama­rra­das con cin­ta ca­ne­la gris de una per­so­na, por lo que de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas.
Más tar­de, cuan­do los tri­pu­lan­tes de la pa­tru­lla mu­ni­ci­pal 149 se pre­sen­ta­ron en el lu­gar del ha­llaz­go con­fir­ma­ron que efec­ti­va­men­te den­tro del tam­bo se en­con­tra­ba com­ple­ta­men­te cu­bier­to con ce­men­to el cuer­po de un hom­bre, por lo que en ese mo­men­to acor­do­na­ron to­da la zo­na, co­rrie­ron a los cu­rio­sos y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.
Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que el des­co­no­ci­do es­ta­ba com­ple­ta­men­te des­nu­do, con la ca­be­za ha­cia aba­jo y las pier­nas ha­cia arri­ba y que su o sus ver­du­gos lo ta­pa­ron con bol­sas de plás­ti­co, se­gu­ra­men­te pa­ra que na­die lo en­con­tra­ra; sin em­bar­go, tal vez los pe­rros y roe­do­res rom­pie­ron las ci­ta­das bol­sas y de­ja­ron al des­cu­bier­to sus pier­nas, lo que per­mi­tió que al­gu­nos de los ve­ci­nos des­cu­brie­ran el cuer­po y die­ran par­te a la po­li­cía.
Co­mo ya se in­for­mó, de­bi­do a que el re­pre­sen­tan­te so­cial or­de­nó que el tam­bo de plás­ti­co fue­ra tras­la­da­do con to­do y cuer­po a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, has­ta el mo­men­to no se pu­do de­ter­mi­nar la me­dia fi­lia­ción y los ras­gos fí­si­cos del oc­ci­so, ni tam­po­co la for­ma en que fue ase­si­na­do, por lo que se­rá en las pró­xi­mas ho­ras cuan­do se den a co­no­cer to­dos es­tos da­tos, una vez que el MP or­de­ne que el cuer­po sea sa­ca­do del tam­bo y que el mé­di­co le­gis­ta y los pe­ri­tos con­clu­yan con sus res­pec­ti­vos tra­ba­jos.