§ Los planes del banco son que la tecnología MasterCard PayPass® esté disponible en más de 12 mil negocios afiliados para finales de este año en el DF y su zona metropolitana.
México, D.F.- Banco Nacional de México y MasterCard presentaron la nueva plataforma de pagos con tarjeta sin contacto (contactless) MasterCard PayPass®, que de acuerdo con Banamex permitirá realizar operaciones este año a alrededor de un millón de sus clientes de tarjetas de crédito y débito en más de 12 mil negocios afiliados en el Distrito Federal y su área metropolitana.
PayPass es una nueva forma de pago "sin contacto" que da al consumidor la posibilidad de realizar sus compras de una manera segura, rápida y sencilla. Sólo se requiere acercar la tarjeta de crédito o débito Banamex MasterCard PayPass a una terminal equipada con un lector que transmite de manera segura los datos de la transacción por vía inalámbrica. No se necesita entregar la tarjeta al vendedor para deslizarla o insertarla en el lector.
Los principales giros que ofrecen servicio con este sistema son: comida rápida, tiendas de conveniencia, cafeterías y cines, entre otros comercios en los que no es necesario firmar el voucher en consumos menores a $250 pesos.
La tecnología PayPass estará disponible inicialmente para las tarjetas de crédito Travel Pass Platinum Elite y BSmart, y Perfiles Banamex, elegidos de acuerdo a su historial.
Banamex estará llevando a cabo un programa de adaptación a los equipos instalados en los comercios autorizados para este servicio.
Esta tecnología "contactless" cuenta con todas las características de seguridad que tienen las tarjetas Banamex a través del chip y de la banda magnética, y ofrece además mayor rapidez en las transacciones.
Al presentar esta nueva opción de compra con tarjeta de crédito o de débito en la Ciudad de México y su zona metropolitana, Ernesto Torres Cantú, Director General del Banco Nacional de México, señaló: "Mediante plataformas transaccionales como ésta, Banamex da un paso más en su larga trayectoria de ser el banco que ofrece las soluciones tecnológicas más innovadoras y seguras para realizar compras con este medio de pago y comenzar a establecer la plataforma para los pagos móviles del futuro cercano a través de teléfonos inteligentes".
A su vez, en la conferencia de prensa Antonio Junco, Director General de MasterCard para México y Centroamérica mencionó: "El mercado mexicano se encuentra en constante evolución y las necesidades de los consumidores son muy distintas a las que se presentaban hace unos años; en MasterCard estamos conscientes de ello y buscamos siempre ir a la vanguardia en soluciones de pago, desarrollando y ofreciendo a nuestros socios y consumidores plataformas y productos innovadores que faciliten su día a día. PayPass es una clara muestra de estas soluciones que hemos implementado exitosamente en diferentes países y es un gran honor para nosotros lanzarla al mercado mexicano de la mano de nuestro socio Banamex".
0 Comments:
Publicar un comentario