viernes, 6 de abril de 2018

CAPTAN EN VIDEO EJECUCIÓN DEL EMPRESARIO SABAS CANAVATI DENTRO DE BAR DE SAN PEDRO, NUEVO LEÓN

*La grabación revela que dos hombres encapuchados arribaron a lugar y dispararon contra Sabás Canavati Dahuabe, quien recibió 10 impactos de bala

La noche de este jueves se registró una balacera en la zona de Centrito Valle, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, que dejó como saldo a una persona ejecutada dentro de un bar.
La balacera se registró aproximadamente a las 23:00 horas, en el área exterior de mesas del bar El Mapache, ubicado en Río Mississippi entre las calles Río Grijalva y Río Tamazunchale, donde unos jóvenes se ocultaron en los baños, mientras otros se tiraron al piso.
Incluso, algunos abandonaron sus vehículos en el antro, para salir huyendo del lugar.
"Salimos corriendo", dice una joven a su mamá por medio de mensaje de WhatsApp en poder de Reporte Índigo.
Un video, que también tiene este medio, revela que dos hombres encapuchados arribaron a lugar y dispararon contra Sabás Canavati Dahuabe, quien recibió 10 impactos de bala.
El joven quedó malherido, por lo que personal de Rescate 911 de San Pedro lo llevaron el Hospital Zambrano Hellion.
Alrededor de las 04:00 horas, los médicos dieron a conocer el fallecimiento de Canavati Dahuabe.
Reporte Índigo adelantó que la violencia que se vive en este municipio, gobernado por el alcalde del Partido Acción Nacional, Mauricio Fernández, es atribuible a la disputa que mantienen por la plaza dos agrupaciones delincuenciales derivadas de los Beltrán Leyva.
Se trata de un grupo liderado por Rodolfo Villarreal Hernández, alias "El Gato", y otro a cargo de Héctor Huerta Ríos, también conocido como "La Burra", quien fue liberado recientemente después de que fue capturado en 2009.
Cabe señalar que Canavati Dahuabe fue relacionado con el Grupo Rudo del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, tras iniciar su segundo trienio 2009-2012, para según él, combatir la inseguridad.
Cinco disparos se impactaron en la pierna izquierda, dos en el tórax, dos en el brazo izquierdo y uno en la oreja.
Canavati pereció a las 4:17 horas de este viernes mientras era intervenido, precisó la fuente.
El 25 de junio del 2010, la Marina informó en un comunicado que había detenido a Sabás Canavati Dahube, entonces de 20 años, junto con Francisco Martínez Cárdenas, quien era hijo del exgobernador de Nuevo León Alfonso Martínez Domínguez.
Junto a ellos fueron arrestados otros tres hombres a los que se les aseguraron tres coches, seis armas largas, dos cortas, 27 cargadores, más de mil cartuchos y equipo de radiocomunicaciones.
Martínez Cárdenas estaba relacionado con el "Grupo Rudo", creado por Mauricio Fernández, cuando era mandatario en el trienio 2009-2012, y su trabajo era el de cobrar cuota en los antros para patrocinar el equipo de limpieza que aparentemente erradicó las bandas criminales de San Pedro.
Todos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se les abrió la averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/282/2010.
El 1 de julio del 2010, la entonces existente Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) obtuvo una orden de arraigo en contra de estas personas, a las que acusaban de delincuencia organizada, delitos contra la salud y uso de armas restringidas.
No se conoció el resultado de ese proceso.


Libre de virus. www.avast.com