domingo, 7 de mayo de 2017

Pide PRI consensos en torno a la Ley de Seguridad Interior

Pide PRI consensos en torno a
 la Ley de Seguridad Interior
*El diputado Camacho Quiroz expuso que ante el claro avance del crimen organizado, el Estado y el Legislativo deben actuar para hacer frente a ese reto. 

El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, convocó a las demás fuerzas políticas, en especial a la oposición, a construir de manera conjunta un proyecto de Ley de Seguridad Interior, que de certeza a los militares y a los ciudadanos, en un ámbito de respeto irrestricto a los derechos humanos. 
El legislador señaló que más allá de filiaciones partidistas, es necesario contar con una ley en esa materia. 
Durante su participación en una mesa de análisis sobre seguridad, organizada por la Universidad Panamericana, el legislador insistió en que las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no deben utilizar como "moneda de cambio" la Seguridad Interior por el Mando Mixto. 
Refrendó que los priístas no están de acuerdo con la minuta del Senado de la República sobre el Mando Mixto Policial, pues están convencidos de que el Mando Único es el mecanismo que debe avanzar. 
Tras reconocer la ardua labor de las Fuerzas Armadas y federales en el combate a la inseguridad,  el legislador por el Estado de México defendió la propuesta de Seguridad Interior de su bancada, la cual garantizar el respeto a los derechos humanos al reglamentar la intervención de los militares y marinos en tareas de seguridad pública. 
Dijo que el eje de dicha ley no solo es reglamentar a las Fuerzas Armadas y sus labores en el combate a la inseguridad, sino el ciudadano. 
"Que el ciudadano sepa cuál es el límite de la autoridad y sea el ciudadano, en sus diversas maneras de expresarse, quien conmine, obligue, ponga contra las cuerdas, lleve a los tribunales, exija a las autoridades también legislativas, o, echando mano de la fuerza ciudadana creciente, llame a cuentas a una autoridad que, so pretexto de estar defendiendo las instituciones públicas y la pervivencia del Estado, puede, eventualmente, atentar contra sus intereses", apuntó.