Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

jueves, 4 de mayo de 2017

Al menos 21 millones de niños mexicanos viven en la pobreza: Unicef

Al menos 21 millones de niños mexicanos viven en la pobreza: Unicef
*El representante del Sistema Nacional de Protección Integral para niñas, niños y adolescentes, Daniel Ponce Vázquez, lamentó que a la fecha todavía haya ocho estados en el país en donde se permita el matrimonio de mejores.

México tiene una deuda muy grande con su niñez ya que de los 40 millones de niños que hay en el país, 21 millones viven en condiciones de pobreza y 1.5 millones sufren desnutrición crónica, señaló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Al presentar el informe anual 2016, Christian Skoog, representante del Unicef en México, advirtió que ya no sólo es la pobreza que agobia a los niños sino también la violencia.
A su vez, el representante del Sistema Nacional de Protección Integral para niñas, niños y adolescentes, Daniel Ponce Vázquez, lamentó que a la fecha todavía haya ocho estados en el país en donde se permita el matrimonio de mejores.
El funcionario de la Secretaría de Gobernación, afirmó que cuando un niño pueda caminar por lo menos dos cuadras solo, se podrá decir que su entorno es seguro.
Destacó que en México sólo se invierte 1.8 por ciento del presupuesto en la llamada primera infancia que va de 0 a 3 años, etapa de vida fundamental para el aprendizaje y desarrollo.

0 comentarios:

Popular Posts