sábado, 8 de abril de 2017

Antes de visita de Tillerson, Rusia envía embarcación con misiles a Siria

Antes de visita de Tillerson, Rusia envía embarcación con misiles a Siria
El barco de guerra está equipado con misiles Kalibr, el equivalente a los proyectiles Tomahawk lanzados por Trump la semana pasada.
Angel Iturralde 

Rusia envío una embarcación de guerra equipada con misiles a la costa de Siria antes de la visita del secretario de Estado Rex Tillerson a Moscú, programada para el próximo martes.
La movilización del navío es parte de la respuesta del Kremlin al lanzamiento de misiles por parte de Estados Unidos contra la base militar siria en Shayrat.
La embarcación rusa está equipada con misiles Kalibr, el equivalente a los proyectiles Tomahawk lanzados por Trump la semana pasada, en represalia al ataque químico presuntamente ordenado por Bashar al-Assad.
En adición al desplazamiento de la embarcación, el Departamento de Defensa ruso también anunció "medidas para impulsar e incrementar la efectividad de los sistemas de defensa aérea de las fuerzas armadas sirias".
Algunos expertos consideran que esta decisión es más una declaración política que una estrategia militar.
"Hay un mal escenario con este flexionar de músculos. El riesgo de un choque entre EU y Rusia no es placentero y podría tener malas consecuencias", afirmó el analista de política internacional Fyodor Lukyanov.
"Pero también hay un escenario positivo. Para Trump, la discusión con Rusia sobre cooperación en Siria era imposible antes porque era una discusión desde una posición de debilidad", dijo.
"Ahora podemos decir que EU ha mostrado sus habilidades… y la conversación no será unilateral", sostuvo.