jueves, 25 de agosto de 2016

Subastan en 6.7 mdd centro comercial del extesorero de Moreira

Subastan en 6.7 mdd centro 
comercial del extesorero de Moreira
*El gobierno estadounidense subastó el inmueble que alberga el centro comercial North Point Shopping Center
Redacción
latardemx@yahoo.com,mx

El gobierno de Estados Unidos logró obtener 6.7 millones de dólares por la subasta del inmueble que alberga el centro comercial North Point Shopping Center, hasta hace unas horas propiedad del extesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández.
El primer remate de una decena de bienes inmuebles con valor de 37 millones de dólares que le fueron asegurados al hombre de confianza de Humberto Moreira estuvo concurrida; fueron 35 compradores los registrados para participar en el proceso.
La puja por el centro comercial ubicado en el 19422 del North US Highway 281, de San Antonio, Texas inició en un millón de dólares y fue vendida por 6 millones 750 mil dólares a un empresario hindú, de quien se reservan sus datos a petición del mismo comprador.
Fiscales estadounidenses aseguran tras una serie de conexiones entre políticos y empresarios coahuilenses que invirtieron en el Valle de Texas durante los años que se perpetró el desfalco millonario a las arcas coahuilenses, que el dinero invertido en ese estado norteamericano proviene del saqueo a las finanzas de Coahuila.
Debido a que dicha línea de investigación aún no concluye, el Gobierno de Coahuila argumentó no haber intervenido para recuperar los bienes, ni el dinero asegurado a Villarreal Hernández; a pesar de que desde el Senado de la República se inició un trámite para reclamarlos.