lunes, 22 de agosto de 2016

Se desiste “El Menchito” de amparo contra correctivo disciplinario

Se desiste "El Menchito" de amparo contra correctivo disciplinario   
 Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rubén Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho.
Se desistió del amparo que promovió contra un correctivo disciplinario impuesto en su contra el 14 de abril pasado en el penal de Miahuatlán, Oaxaca, El hijo del capo reclamó en su solicitud de amparo "incomunicación, tortura, golpes, malos tratos, segregación, aislamiento, acta administrativa de correctivo disciplinario del 14 de abril de 2016 y sus consecuencias por un lapso de 61 días".
El juez Primero de Distrito en Oaxaca admitió a trámite el amparo y el 24 de mayo concedió la suspensión provisional de los actos imputados por El Menchito al director del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13 CPS-Oaxaca, con sede en Miahuatlán, penal en el que está preso.
Sin embargo la autoridad responsable negó los actos y el juez de distrito revocó la orden, negándole la suspensión definitiva al hijo del fundador del CNG quien decidió desistirse de su solicitud el pasado 16 de agosto.
A El Menchito se le ejecutó una orden de aprehensión el pasado 1 de julio por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, acopio de armas de fuego y delincuencia organizada.
La orden fue otorgada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca.
El Mencho, su padre, está entre los hombres más buscados por las autoridades de México y de Estados Unidos, acusado de diversos delitos.