domingo, 28 de agosto de 2016

Rescatan Policía de Veracruz a secuestrado quien fue enterrado vivo

Rescatan Policía de Veracruz a 
secuestrado quien fue enterrado vivo 
*La víctima Luis Viveros Pineda fue encontrado dentro de un hoyo de 2 metros y medio de profundidad; desde hace 4 días permanecía desaparecido

Xalapa.- Luego de un operativo de inteligencia, la Policía de Veracruz rescató a Luis Felipe Viveros Pineda, de 25 años de edad quien fue encontrado en un hoyo de casi 3 metros de profundidad, encadenado de los dos pies y cuello.
El hallazgo se reportó este domingo en la localidad de Cerro Colorado en la calle Francisco Villa, a un costado de la casa de Salud en el municipio Serrano de Veracruz.
Ahí el presidente del consejo de vigilancia de la mencionada comunidad, Santiago López Hernández, reportó a las autoridades a una persona enterrada con vida quien gritaba y pedía ayuda.
López Hernández dijo a las autoridades que uno de sus compañeros acudió a su parcela y escuchó unos gritos que provenían de la tierra, por lo que se percató que era una persona que estaba en el lugar enterrada en una poza y con costillas encima y con vida, por lo que de inmediato dio parte a la autoridad del pueblo.
A la llegada de los elementos policiacos confirmaron el hallazgo de Luis Felipe Viveros Pineda, de 25 años de edad, y originario de Almagres, con domicilio actual en el Rancho Santa Rita, en el municipio de Acayucan quien señaló que desde el jueves pasado había sido secuestrado por tres sujetos armados a bordo de una camioneta, quienes irrumpieron en su domicilio.
El hombre se encontraba en un hoyo de aproximadamente dos metros y medio de profundidad, encadenado de los dos pies hasta en el cuello.
Debajo de sus pies, se encontraba una cubeta con mezcla de cemento, encima se encontraban unas costillas de gravilla y madera.
Tras el hallazgo fue trasladado a la comandancia del municipio de Soteapan, y posteriormente sería trasladado a la Fiscalía Regional de Acayucan, para que presentara denuncia por los hechos.