lunes, 9 de mayo de 2016

Playa del Carmen, mejor destino turístico en México

Playa del Carmen, mejor
destino turístico en México
La directora de Turismo de Solidaridad, Clementina del Tejo Corral, expuso que entre ellos se encuentran el impulso a la zona, mayor cantidad de visitantes y que Playa del Carmen destaque como el mejor destino en el país.

Playa del Carmen.- Las acciones en pro del turismo que desplegaron autoridades, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y asociaciones y cámaras arrojan resultados positivos en Playa del Carmen y la Riviera Maya.
La directora de Turismo de Solidaridad, Clementina del Tejo Corral, expuso que entre ellos se encuentran el impulso a la zona, mayor cantidad de visitantes y que Playa del Carmen destaque como el mejor destino en el país.
Esto, abundó, se reflejó en la distinción como el destino turístico más popular en México por Travellers Choice de Trip Advisor.
Agregó que en este listado Playa del Carmen quedó posicionado en el lugar 19 de los 25 destinos más populares del mundo, siendo el único de México y el Caribe.
Indicó que durante la pasada edición de Tianguis Turístico de México, en la ciudad de Guadalajara, se conoció que en el ranking de los destinos más populares del país Playa del Carmen se posicionó en el primer lugar, Cancún obtuvo el segundo lugar.
Les siguieron Cabo San Lucas, Baja California; Puerto Vallarta, Jalisco; Tulum; Ciudad de México; Zihuatanejo, Guerrero; San Miguel de Allende, Guanajuato; Mérida y Oaxaca.
Indicó que la importancia de tal premio es que las estadísticas se obtienen de las calificaciones, resultados y referencias de los mismos turistas.
Señaló que son los millones de viajeros usuarios de Trip Advisor, a nivel mundial, quienes califican cada lugar que visitan y hacen las comparaciones de los destinos, hoteles, restaurantes, servicios turísticos, la calidad de los mismos y mucho más.
Asimismo, refirió que de los 25 destinos más populares del mundo, Playa del Carmen es el único destino mexicano y del Caribe en la lista de galardonados que obtuvo la posición 19, después de Hong Kong China y antes de destinos como Ciudad del Cabo Central en Sudáfrica.
Asimismo Tokio, Japón; Cuzco, Perú; Katmandú, Nepal; Sidney, Australia, y Budapest, Hungría, en el lugar 25. Cabe destacar que los primeros tres lugares lo obtuvieron Londres, Inglaterra; Estambul, Turquía; y Marrakech, Marruecos, consecutivamente.
De igual manera, explicó que se dieron a conocer los 25 Mejores hoteles en México, en los que siete están de Playa del Carmen, entre ellos el primer lugar con el Hotel Rosewood Mayakoba y consecutivamente con la posición dos el hotel Beldmond Maroma Resort & Spa.
Añadió que los otros hoteles que obtuvieron galardón son El Dorado Maroma Resort & Spa en la posición 10, The Royal Playa del Carmen en el lugar 14, El Dorado Royale Casitas by Karisma en el 20, Iberostar Grand Hotel Paraíso en 22 y Playacar Palace en el 23.
De igual forma, comentó que de los 25 resorts Todo Incluido más populares en México 11 están en el municipio Solidaridad, y destacan con el tercer lugar el Iberostar Grand Paraíso, seguido del cuarto lugar el hotel Secrets Maroma Beach.
Otro de los galardones para Solidaridad fue en el ranking de los 10 mejores restaurantes elegantes en México, donde Playa del Carmen destacó con el Oh Lala! posicionado en la tabla con el segundo lugar.
Por su parte, el alcalde de Solidaridad, Rafael Castro Castro, destacó la importancia de lo que dichos premios representan, al decir que es cada uno de los ciudadanos quienes hacen posible que Playa del Carmen esté en la primera posición nacional.
Indicó que la actividad turística es el pilar de la economía en Solidaridad y trabajan para mantener y fortalecer la industria con mayor atracción de inversiones, promoción turística a nivel nacional e internacional, y proyectos de desarrollo que beneficien a habitantes, inversionistas y visitantes.