jueves, 16 de mayo de 2013

Caen ratotas

Caen ratotas
*Detenidos por preventivos  de Cuernavaca 
Alejandro López Arce 
Reportero 
Tres sujetos que le robaron su mochila a una menor de edad fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca.
Los presuntos responsables son Mario Alberto Guzmán Aguilar de 28 años de edad, Miguel Ángel Carteño Mota de 28 años y Ángel Ramiro Francisco Carteño de 18 años, todos con domicilio en la colonia Joya del Agua de Jiutepec.
Alrededor de las 17:30 horas del miércoles, los agentes realizaban recorridos de vigilancia por el poblado de Acapatzingo, cuando al circular por la calle Begonia fueron contactados por un hombre y una mujer, quienes dijeron ser hermanos y mismos que les solicitaron auxilio ya que presuntamente tres sujetos los acaban de robar.
El afectado dijo llamarse Raul Sabik Olea Moreno y señaló que su hermana, quien es menor de edad, había sido amagada con una navaja y despojada de su mochila en la que tenía diversas pertenencias.
Asimismo, los denunciantes comentaron que los delincuentes se habían dado a la fuga por la misma calle Begonia , por lo que los uniformados reportaron los hechos al área de radio control y se avocaron a la búsqueda de los mismos.
Fue a las 17:35 horas cuando localizaron a los responsables en los límites de Cuernavaca con la colonia Parres de Jiutepec, y se percataron de que el hombre que vestía camisa color gris a cuadros y pantalón de mezclilla color azul llevaba una mochila de color rosa.
Los sujetos notaron la presencia policiaca y se echaron a correr hacia la colonia Parres de Jiutepec, siendo detenidos en la esquina que forman las privadas Veracruz y Misión del Sol de dicha colonia.
En la mochila fue encontrado un teléfono celular, un reloj de pulso para mujer, unos audífonos de color gris con verde, dos pares de audífonos en color negro, una cartera para mujer y diversos accesorios de belleza.
Asimismo, a quien dijo llamarse Miguel Ángel Carteño Mota le fue encontrada una navaja a la altura de la cintura.
Los policías llevaron a los detenidos a la calle Begonia donde los afectados los reconocieron como las personas que les robaron y de igual manera, reconocieron la mochila que llevaban.
Por lo anterior, los tres hombres, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación jurídica.
Cabe destacar que, al ser certificados por un médico, Mario Alberto Guzmán y Ángel Ramiro Francisco dieron positivo a aliento alcohólico.