miércoles, 8 de mayo de 2013

Alejandro Delint nuevo magistrado presidente del TEDF

Alejandro Delint es elegido Magistrado Presidente del TEDF

·         Sustituye a Adolfo Riva Palacio Neri

·         El nuevo Magistrado Presidente se compromete a consolidar labor del Tribunal hacia el exterior

El Pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal eligió por unanimidad al Magistrado Alejandro Delint García como Presidente de este órgano jurisdiccional para un periodo que inicia hoy y concluye el 17 de enero de 2015.

Delint García sustituye a Adolfo Riva Palacio, quien continuará como Magistrado.

Al tomar protesta como Magistrado Presidente, Alejandro Delint García,  hizo un reconocimiento a la seriedad, eficacia y eficiencia del Magistrado Riva Palacio y señaló que durante la siguiente administración se consolidarán, continuarán y mejorarán los procedimientos administrativos y tareas jurisdiccionales.

Asimismo, se comprometió a trabajar desde el Pleno, al cual consideró como el órgano superior de dirección del Tribunal,  para fortalecer a la Institución ante el Gobierno del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y los diversos actores políticos de la ciudad.

Durante su discurso, Adolfo  Riva Palacio Neri señaló que el nuevo Presidente cuenta con el perfil para proyectar al Tribunal hacia el  exterior y coordinar los trabajos durante la próxima Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos.

Riva Palacio reconoció las aportaciones, trabajo, conocimiento y profesionalismo de las diferentes áreas del Tribunal e hizo un recuento de los logros del órganos jurisdiccional durante su gestión, entre los que destacan la resolución en tiempo y  forma de todas las impugnaciones que llegaron al TEDF; una reestructuración administrativa de la institución; la  obtención de la certificación ISO 9001:2008  y de primeros lugares en materia de transparencia y acceso a la información pública; el acercamiento a los ciudadanos a través de las redes sociales y la puesta en marcha del  sistema integral de administración, que conecta y controla el ejercicio en materia de presupuesto, contabilidad, finanzas, recursos humanos y recursos materiales, entre otros logros.

Por su lado, el Magistrado Darío Velasco Gutiérrez resaltó que durante la presidencia de Riva Palacio Neri, el TEDF se consolidó como el Tribunal electoral número uno en el país y señaló que éste deja un órgano jurisdiccional estable, unido, organizado y sin conflictos.

Velasco enfatizó que, con su experiencia, el nuevo Magistrado Presidente sabrá conducir al TEDF de una manera adecuada y transparente.

Finalmente, la Magistrada Aidé Macedo Barceinas reconoció en Riva Palacio a un líder nato que sabe escuchar, armonizar  y conciliar, y consideró que la elección de Alejandro Delint permitirá revitalizar el trabajo del TEDF y continuar con los avances en materia administrativa.