jueves, 16 de mayo de 2013

Baja México en ranking internacional de turismo

Baja México en ranking internacional de turismo
En 2012, los ingresos del país por concepto de turismo internacional sumaron 12.7 mil millones de dólares, ubicándose en el lugar 24 a nivel internacional

El año pasado los ingresos de México por concepto de turismo internacional sumaron 12.7 mil millones de dólares, ubicándose en el lugar 24 a nivel internacional, una posición debajo de la registrada un año antes, de acuerdo con los datos más recientes dadas a conocer por la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Lo anterior, a pesar de que los gastos de los visitantes extranjeros al país registraron un crecimiento anual de 6.7% durante 2012, para ubicarse en niveles de países como Grecia (Lugar 23) y Taiwán (lugar 25).
Según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial, los ingresos por turismo internacional batieron un nuevo récord en 2012, llegando a aproximadamente 1.075 billones de dólares en todo el mundo, un 4% más en términos reales, partiendo de 1.042 billones de dólares en 2012.
Por regiones, las Américas (+7%) registró el mayor incremento de los ingresos, seguida de Asia y el Pacífico (+6%), África (+5%) y Europa (2%). Los ingresos en Oriente Medio mantuvieron el signo negativo (-2%), si bien se observó una mejoría gradual en comparación con el declive registrado en 2011.
La clasificación de los diez principales destinos en términos de ingresos prácticamente no registró cambios en 2012, siendo los primeros los Estados Unidos, España, Francia, China e Italia, seguidos de Macao (China), Alemania, el Reino Unido, Hong Kong (China) y Australia.