lunes, 1 de octubre de 2007

(PRECIOS) Promete ANTAD respetar precios hasta fin de año


Promete ANTAD respetar precios hasta fin de año
Lino Javier Calderón
MEXICO.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ratificó la disposición permanente de sus cadenas asociadas para colaborar con la estabilidad de precios.
Ello, como "eco" de las declaraciones que hizo esta mañana el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos en ese sentido.
La Asociación expuso que de manera similar a la cadena del maíz, sus empresas afiliadas sostendrán sus precios -como lo han hecho a lo largo del año-, debido a la estabilidad en los precios de insumos.
Asimismo, la ANTAD destacó en un comunicado la importancia del seguimiento de precios de productos básicos y sus insumos que realiza de forma permanente el Banco de México (Banxico) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que permite reaccionar ante cualquier eventualidad en esos mercados.
Una fuentes del organismo empresarial aseguró a unomásuno que las empresas afiliadas respetarán los precios porque tienen una programación de consumo de acuerdo a la miscelánea fiscal para este 2007.
"No es posible que podamos subir los precios establecidos, y solo por aumentos autorizados por las autoridades de Hacienda y de Economía, podemos hacer ajustes a la alza, siempre y cuando haya cambios en los precios de insumos y energéticos a nivel mundial", dijo la fuentes ejecutiva de la ANTAD.
Nosotros, añadió, estamos sujetos a fuertes operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por ello no podemos subir a nuestro antojo productos y servicios ofrecidos en por las tiendas afiliadas a esta agrupación de tiendas de autoservicio.
Explicó que decenas de productos para el fin de año ya han sido adquiridos tanto por proveedores nacionales como de importación, y los artículos están en espera de colocarse en estantería.
Finalmente dijo que a pesar de todo, las empresas del sector comercial esperan que aumenten sus ventas en un 5 por ciento.