miércoles, 10 de octubre de 2007

(BMV) Otorga BMV Premio de Bursatilidad a ASUR



Otorga BMV Premio de Bursatilidad a ASUR
Lino Javier Calderón
MEXICO.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), otorgó el Premio de Bursatilidad 2006 a Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), presidido y dirigido por Fernando Chico Pardo, gracias a que la acción serie "B" de esta empresa fue clasificada como de "Mediana Bursatilidad" y que de acuerdo a la evaluación efectuada por la bolsa, "ha cumplido en tiempo y forma con todas sus obligaciones ante el mercado", informó en entrevista Guillermo Prieto Treviño
Consultado por unomásuno, dijo que la investigación correspondiente para clasificar a las empresas que cotizan en bolsa se realiza con base al Índice de Bursatilidad que publica la BMV durante el mes de junio de cada año y se otorga de acuerdo al nivel de intercambio alcanzado por cada serie accionaria.
Este proceso de selección lo aprobó el Consejo de Administración de la BMV en 1998 en un programa de incentivos económicos para aquellas emisoras que cuentan con series accionarias clasificadas como de alta y mediana bursatilidad y que cumplen con todas sus obligaciones. El objetivo es estimular una participación más activa de las emisoras en la promoción de sus valores e incrementar su liquidez, así como promover el puntual cumplimiento de sus responsabilidades como empresas públicas. ASUR fue el primer grupo aeroportuario privatizado en México. Operador de los aeropuertos de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste de México. La compañía cotiza en la BMV bajo el símbolo de ASUR y en Nueva York (NYSE) bajo el símbolo de ASR, a través de ADSs. Cada ADS representa diez acciones de la serie B de ASUR.