lunes, 29 de octubre de 2007

(AMIPCI) Crecen 13% usuarios de internet en México, suman 23.7 millones


Crecen 13% usuarios de internet en México, suman 23.7 millones
Lino Javier Calderón
En México existen 23.7 millones de usuarios de internet, que representan un crecimiento de 12.75% respecto a 2006 según datos presentados por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
El total de usuarios utiliza 8.7 millones computadoras con acceso a Internet es decir el 58.8% de las 14.8 millones disponibles. Así, la tasa de penetración Nacional en Internet es de 24.6%.
En el estudio "Usuarios de Internet en México 2007", realizado por la AMIPCI, destaca la presencia de computadoras personales en México registró un crecimiento de 19.8%, 6.2 puntos porcentuales (PP) durante el año en comparación con el 2006. Por su parte el número de ordenadores con Internet creció 22.4% en 2007, 7.1% PP, lo cual quiere decir que 2.6% de las computadoras que ya existían antes de 2007 contrataron servicios de Internet.
Asimismo, el crecimiento de la banda ancha en México fue de 50% al pasar de 2.6 millones en 2006 a 3.9 millones de cuentas, para llegar a un total de 5 millones de cuentas totales al contar el millón de accesos Dial Up, registrado en 2007 (28% menos que en 2006).
En el análisis hace referencia a otros datos como el que 55% de las computadoras con Internet se encuentran en los hogares y el resto en empresas; de los internautas mexicanos se conectan desde su hogar (48 %) lo hace para actividades como revisar su correo electrónico, leer noticias y jugar en línea, principalmente.
Agrega que el 31% de las personas en zonas urbanas en México están expuestas a Internet de los cuales 55% son hombres y 45% mujeres. Por último, el 79% de los usuarios, 18 millones de internautas, tienen entre 12 y 34 años de edad.
La AMIPCI, fundada en 1999, integra a las empresas que representan una verdadera influencia en el desarrollo de la Industria de Internet en México.
Su misión es potenciar la economía de Internet en México, impulsando la calidad entre sus socios y la industria; así como fomentando el uso de Internet como motor económico en los sectores privado y público; asimismo, representa y protege los intereses de sus socios y de la industria en general.