

ALERTA BURÓ DE CRÉDITO SOBRE CORREO ELECTRÓNICO FRAUDULENTO
Ciudad de México, a 19 de diciembre de 2016.- Buró de Crédito, Sociedad de Información Crediticia líder en México, informa al público en general que ha detectado un mensaje de correo electrónico apócrifo, a nombre de esta institución.
El correo, el cual se genera desde una cuenta que finge provenir de Buró de Crédito, avisa de un supuesto reporte ingresado a la "central de riesgo de Buró de Crédito" por una institución financiera.
El correo apócrifo es enviado indiscriminadamente a las personas, tengan o no un historial de crédito en Buró de Crédito.
Este correo contiene ligas y/o archivos mal intencionados, por lo que sugerimos no abrirlo ni descargar la información que contiene, sino eliminarlo de inmediato.
Buró de Crédito desea recordar que sus canales de contacto oficiales son:
• Internet: www.burodecredito.com.mx.
• Teléfonos: Ciudad de México y Área Metropolitana 5449 4954
Interior de la República 01800 640 7920
• Facebook: Buró de Crédito México (www.facebook.com/burodecredit
• Twitter: @BuroDeCreditoMX
Contacto con medios de comunicación:
Wolfgang Erhardt / Vocero de Buró de Crédito / (55) 5449 4900 ext. 5802 / erhardtw@burodecredito.com.mx
El príncipe von Anhalt dijo conmovido que Zsa Zsa Gabor falleció en su domicilio rodeada de su familia y amigos. "Todo el mundo estaba allí. No murió sola", comentó.
La pareja se casó en 1986, y fue de hecho el matrimonio más largo en la vida de la actriz.
Gabor era una voluptuosa exreina de belleza húngara (1936) con inclinación por los vestidos que resaltaban sus curvas. Su currículum incluye una larga lista de papeles como protagonista en películas como Moulin Rouge, de John Huston, en 1952, y Sed de mal, de Orson Welles, en 1958.
Pero su fama derivó sobre todo de sus entuertos judiciales, su estilo glamoroso y sus nueve matrimonios.
En 1947 tuvo una hija, Francesca Hilton, con su segundo esposo, el magnate hotelero Conrad Hilton.
En 1989 ocupó las primeras planas tras haber agredido a un policía en Berverly Hills que la había multado, y debió pasar tres días en la cárcel.
Su afición por llamar darling (querido o querida) a las personas con las que se encontraba, o dahlink, tal cual ella lo pronunciaba en su muy parodiado acento húngaro, se convirtió en una suerte de seña de identidad.
"Yo llamo a todos 'dahlink' porque no recuerdo sus nombres", dijo en cierta ocasión.
En su autobiografía de 1993 Una vida no es suficiente, confesó que perdió su virginidad a la edad de 15 años con Kemal Ataturk, el fundador de la Turquía moderna. "El resto de mi vida busqué otros dioses para eclipsarlo", escribió.
Entre los hombres a los que conquistó figuraron Sean Connery y Frank Sinatra. Rechazó además los avances de John Kennedy, Elvis Presley, John Huston o Henry Fonda, según apuntó en su autobiografía.
Su estado de salud se había deteriorado a comienzos de los años 2000. En 2002, un accidente automovilístico la dejó semiparalizada y en silla de ruedas. Tres años después debió ser amputada de parte de una pierna tras sufrir un accidente cardiovascular.
Cuauhtémoc Blanco regresa el lunes al ayuntamiento
de Cuernavaca tras suspensión de juicio político
*La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, una segunda suspensión provisional en contra de la destitución de su cargo.
Cuernavaca, Morelos.- "Yo creo en la justicia divina y aquellos que obran mal, les va mal", con estas palabras un desgastado pero ligeramente aliviado Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca anunciaba la suspensión del juicio político interpuesto en su contra por el abogado Raúl Carrancá y la LIII Legislatura de Morelos.
Previo a esto, en al atrio de la Catedral, donde el ex futbolista instaló la sede alterna del ayuntamiento, se dieron cita el rector de la UAEM, Alejandro Vera; el activista Javier Sicilia, Juan José Arrase, miembros de los 13 pueblos, y de la Coordinadora de Movimientos Morelenses, Juan José Arresé, entres otros actores sociales con algo en común: la desavenencia del gobierno estatal en turno con ellos; su apoyo al Cuau fue externado por el rector en estos términos "bienvenido al club".
En su momento, el rector dio un discurso donde lamentó la descomposición social en la entidad y los tristes ataques a los que ha sido sometido el edil capitalino por la "mafia" en turno, que está a un paso del fascismo.
En un comunicado leído, se hizo patente que la Suprema Corte de Justicia dictaminó la suspensión del juicio político contra Cuauhtémoc Blanco, cuya respuesta fueron atronadores aplausos y gritos de júbilo de las decenas de personas que apoyan al Cuau. Este, visiblemente conmovido indicó que seguirá trabajando por Cuernavaca, que les demostró a todos aquello que lo atacaron que quien obra mal les va mal, "preguntémosle a las personas si quieren al Gobernador o a Gayosso, a mí no habría que preguntar qué pienso, sino a la ciudadanía, que nos ha votado".
A cada palabra suya, todos los que le apoyaron hacían mutis, el ex futbolista se comprometió a trabajar, hacer lo posible por Cuernavaca y el apoyo de todos aquellos que se sumaron a su manifestación y huelga de hambre, que hoy mismo fue levantada, que "creo en la justicia y aquí se demostró que la hay", dijo el edil.
Tras el acto político y la promesa de que el próximo lunes se hará presente en el ayuntamiento para retomar actividades, el ex número 10 del Tri encaminó sus pasos a la catedral, para escuchar misa, "pues yo soy católico y esta es mi casa, aquí me sentí seguro y gracias a Dios no me hicieron nada esos corruptos".
Pie de foto: Se resuelve el Conflicto en el ayuntamiento de Cuernavaca.
*************
Carecen de combustible
10 gasolineras en Morelia
* Petróleos Mexicanos informó que menos del 1% de las gasolineras del Valle de México tienen retraso en la entrega de gasolina tipo Premium.
Morelia.-Por lo menos 10 gasolineras en Morelia carecen de combustible para abastecer la demanda de la población, señaló Mauricio Prieto, empresario del ramo.
Si bien destacó que se trata de un problema que ha afectado a gran parte del país de manera recurrente durante 2016, el desabasto de gasolina se ha acentuado en el estado a partir del pasado viernes, al carecer las estaciones de servicio de gasolinas Magna y Premium, y contar con poco diésel.
Agregó que aunque las estaciones cuentan con un stock que les ha permitido paliar el déficit de combustible, el mismo llegará a su fin, estimó, mañana por la tarde, por lo que a partir de la noche del lunes se espera no haya disponibilidad de gasolina en diversas estaciones de servicio de la ciudad.
Mauricio Prieto detalló que Pemex ha comprometido la entrega de gasolina en el curso de este día, sin embargo, no existe la certeza de que el producto surtido sea suficiente para solventar las necesidades de la población.
Mencionó que la planta de almacenamiento de Tarímbaro, perteneciente a Pemex, ha expuesto que dificultades en la refinería de Tula, Hidalgo, que le obligan a trabajar a un 20 por ciento de su capacidad, ha sido las principales responsables de la deficiencia de gasolina.
El viernes Petróleos Mexicanos informó que menos del 1% de las gasolineras del Valle de México tienen retraso en la entrega de gasolina tipo Premium.
La empresa indicó que los retrasos en el suministro se derivaron del mal tiempo en el puerto de Tuxpan, por lo que la descarga habitual de combustibles se vio afectada.
Pie de foto: Escasez de gasolinas en Morelia
*******
Breves
1.-Bloquena habitantes municipio de las Ánimas, Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Un grupo de habitantes del municipio de Ánimas Trujano inició un bloqueo en la carretera federal 175, que conduce a la zona de la Costa de Oaxaca, en protesta por desacuerdos en las elecciones programadas en esta localidad de los Valles Centrales.
El domingo pasado, el conflicto político interno resurgió por la disputa de la presidencia municipal, lo que ocasionó que fuera suspendida la asamblea que se realizaba.
El grupo inconforme señaló que no permitirá la reelección del actual munícipe Manuel López Cervantes. Con ramas y estructuras metálicas, se impide el paso de los vehículos. Sobre la carretera fueron quemadas también algunas llantas, mientras que varias personas permanecen aglutinadas frente al palacio municipal.
En un comunicado, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) hizo un llamado al diálogo y con respeto y tolerancia, se establezcan reglas y procedimientos de común acuerdo que permitan generar las condiciones para la realización del proceso de elección de las autoridades manera pacífica y democrática en el municipio de Ánimas Trujano.
2.-Programa para impulsar desarrollo
económico de Zapopan
Zapopan, Jal.- Con el objetivo de impulsar y fortalecer el desarrollo económico del municipio, en el patio principal de la Presidencia Municipal se lleva a cabo el evento "Emprende Zapopan".
En este espacio se busca dar a conocer y vender los productos de los artesanos zapopanos, durante el 15 y 16 de diciembre.
Entre los giros se encuentra el gastronómico, joyería, aseo personal, ropa, calzado y productos hechos con papel reciclado.
Además, se cuenta con una librería itinerante, propuesta de José Carlos Escobedo Arce originario de la colonia Ciudad Granja.
"En un principio quería tener un local, una librería establecida, pero después de hacer varios cálculos, me di cuenta que era muy complicado poder innovar en el ámbito de la librería porque los costos se cargan mucho hacia la renta, para poder estar cerca de la gente", detalló Escobedo Arce.
3.-Profepa atiende mortandad de peces en Durango
Durango.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió una denuncia por mortandad de peces en el río Tunal, sin embargo informó que es facultad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizar la investigación y trabajos correspondientes.
Por ello, y por tratarse de una facultad de la autoridad del agua, la Conagua investigó el incidente y determinó que la causa fue la descarga de agua residual cruda, proveniente de la planta de tratamiento de aguas residuales perteneciente al Sistema de Aguas Municipales.
Refirió que estas instancias no dieron el tratamiento adecuado al agua y aún así realizaron las descargas al río.
En ese sentido, personal de Protección Civil de Durango y Conagua iniciaron el retiro de los peces muertos para ser enterrados en zanjas.
La Profepa reiteró que no tiene facultad jurídica en el hecho, sin embargo, expuso que trabajará en coadyuvancia para contribuir con la preservación y cuidado del Medio Ambiente en la entidad.



.DIRECTOR: LINO J.CALDERON...AÑO 4 PRIMAVERA 2008..MEXICO