martes, 23 de octubre de 2018

Lista Diconsa Nayarit ante inminente embate del huracán Willa

*El director general Orlando Olguín Miranda giró instrucción para que el almacén central y los rurales Tepic Sierra y Ahuacatlán procedan al armado de despensas
Lino Calderón 
Ante la inminente llegada del huracán Willa a Nayarit, donde se espera toque tierra la tarde-noche de este martes, Diconsa tomó acciones preventivas como armado de despensas, abastecimiento a tiendas, comedores comunitarios y Escuelas de Tiempo Completo, además de poner a disposición su infraestructura en amparo de la comunidad que pudiera resultar afectada.
"Prestaremos mayor atención en la zona norte del estado, especialmente en los municipios San Blas, Santiago Ixcuintla, Rosamorada, Tecuala, Ruiz y Acaponeta debido a que, por la trayectoria que ha tomado el fenómeno meteorológico, se contempla sean los más afectados", informó el gerente de la Unidad Operativa Nayarit, Rafael Sandoval Díaz.     
Destacó que las 642 tiendas comunitarias que existen en la entidad fueron suministradas previamente con la canasta básica, así como con artículos de limpieza y productos de aseo personal de primera necesidad.
"También se surtieron a 197 Escuelas de Tiempo Completo y 23 comedores comunitarios, que también funcionan como albergues", expresó Sandoval Díaz, quien confirmó la apertura de dos comedores más a fin de atender la emergencia que se avecina.
"Sólo en caso de que Nayarit sea declarado zona de desastre se procederá a abrir más comedores-albergues", añadió el funcionario, quien destacó la peligrosidad del huracán categoría 5 que, también se prevé, afecte a otros estados como Jalisco, Sinaloa y Colima. 
Cabe destacar que por instrucción del director general de Diconsa, Orlando Olguín Miranda, el almacén central de Tepic, así como los rurales Ahuacatlán y Tepic Sierra, han procedido al armado de despensas, 5 mil diarias por almacén, que serán llevadas a los puntos que pudieran resultar más afectados por la presencia del huracán. 
"Los recorridos de supervisión iniciarán pasada la contingencia y servirán para determinar dónde es necesaria la presencia de Diconsa con el abasto de alimento", aseguró Rafael Sandoval.
El huracán Willa, categoría 4, avanza hacia el norte sobre el Pacífico y se espera afecte los límites de Nayarit y Sinaloa, así como a Jalisco y Colima.


Libre de virus. www.avast.com