martes, 16 de octubre de 2018

Estados// Anuncia AMLO 10 mil mdp para Durango

Anuncia AMLO 10 mil
 mdp para Durango
*El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con el gobernador de Durango, José Aispuro Torres.

Ciudad Durango.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció 10 mil millones de pesos para Durango en programas de asistencia social, además hizo el compromiso de apoyar a Durango, como uno de los estados más pobres del norte de México, en eso se incluyen 3 mil millones para la siembra de árboles frutales.
Tras una reunión a puerta cerrada celebrada entre López Obrador, el mandatario estatal, José Aispuro Torres y diversos sectores de Durango, empresarios, organizaciones sindicales y legisladores, ofreció una conferencia de medios, donde hizo el anunció de ampliar el programa de desarrollo y precisó la inversión en los programas para el bienestar social, que incluye la pensión a adultos mayores, los jóvenes van a tener trabajo y garantizado el acceso al estudio, incluyendo personas con discapacidad, niñas, niños, entre otros.
Además, se comprometió a invertir en el programa de siembra de árboles frutales y maderables, que originalmente era solo para el sur sureste de México, pero se hará la excepción con Durango y a partir del año próximo se sembrarán 25 mil hectáreas, generando 20 mil empleos con una inversión de 3 mil millones de pesos solo por este concepto.
El trato especial a la entidad ese debe a que es de los Estados con más rezago y pobreza en el norte y en el país, "vamos a sacarlo del atraso, del abandono" que por años ha tenido Durango. Esta es una preocupación plasmada por el gobernador y se va a trabajar juntos, reuniendo voluntades y recursos, subrayó López Obrador.
Foto: Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y José Aispuro Torres, gobernador de Durango 
++++++++++++++

Informa Gobierno del Estado incremento de
 operaciones en aeropuerto de San Felipe
 *La Subdelegada de Turismo en San Felipe, Linda García Pérez, informó que la afluencia inicia desde principios de año, con la llegada de grupos como Baja Bush Pilots, Navion Club, Bonanza Club Tour, que son tour operadores aéreos.

Mexicali, Baja California.- Con el fin de dar a conocer los avances en la conectividad aérea de los diferentes destinos de Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó sobre el incremento de operaciones aéreas y pasajeros en el Aeropuerto Internacional de San Felipe, durante 2018, en comparación con el año pasado.
La Subdelegada de Turismo en San Felipe, Linda García Pérez, informó que la afluencia inicia desde principios de año, con la llegada de grupos como Baja Bush Pilots, Navion Club, Bonanza Club Tour, que son tour operadores aéreos que transportan turistas con destino a Guerrero Negro por la temporada de avistamiento de la Ballena Gris, o que tienen destino final Mulegé, Los Cabos y La Paz.
De la misma manera, explicó que también aumentó el uso del aeropuerto por grupos de médicos que realizan brigadas de salud en distintos destinos de Baja California, como es el caso de la asociación "Samaritanos del aire", entre otros.
Así mismo, la Subdelegada de Turismo en San Felipe explicó que el Aeropuerto Internacional de San Felipe, también es utilizado para magnos eventos, y destacó que próximamente será empleado como base para abasto de combustible en carreras off road como Score Baja 250, Score Baja 500 y Score Baja 1000, ruta que marca su paso por este destino.
La funcionaria estatal dijo que esta terminal aérea es del gusto de los usuarios ya que todos los servicios se encuentran dentro del mismo edificio, como la venta de Gasavión y Turbosina, además de la Comandancia, y las gestiones de Migración y Aduana.
En ese sentido, la Subdelegada Linda García indicó que los visitantes realizan su internación al país y trámites migratorios de manera fácil y expedita, cuestión sumamente necesaria ya que el 80% de los usuarios son ciudadanos estadounidenses con aeronaves privadas, ya que aún no se cuenta con una línea comercial aérea en este destino.
Foto: El Aeropuerto de San Felipe en BC aumenta operaciones por aviación privada. 
+++++++++++++++
Breves
1.-Registra volcán Popocatépetl 61
     exhalaciones: CEPCMorelos
Cuernavaca.-La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, a través de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, en las últimas 24 horas se identificaron 61 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas.
Añadió que se mantiene un monitoreo permanente de la actividad del volcán, además de mencionar que no se ha registrado caída de ceniza en el estado en los últimos días; sin embargo, hizo un llamado a los sistemas municipales de protección civil a continuar el trabajo coordinado ante cualquier actividad relevante.
De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), al momento del reporte se tiene visibilidad hacia el volcán y se observa una pequeña exhalación que se dispersa en dirección noroeste.
Cabe agregar que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
Finalmente, la CEPCM pidió a la población que, en caso de caída de ceniza, proteja ojos, nariz y boca; cierre puertas y ventanas; evite conducir el automóvil y utilice ropa de manga larga, además de gorra.

2.- Yum Balam en Q Roo,  condenada
      a la miseria y al ecocidio
Cancún.-Una lluvia de amparos por parte de prestadores turísticos, pescadores, ejidatarios, empresarios y habitantes en general, se presentará en este mes contra el decreto del manejo ambiental de Yum-Balam, porque de lo contrario "corremos el riesgo de ser encarcelados por construir un cuarto o un baño para nuestras familias o si existe un incendio accidental", aseveró el empresario Gabriel Linaje.
Así como este empresario, más de una veintena de representantes de sectores productivos y de la sociedad civil, esperan que sus abogados, presenten los amparos en bloque, ya que sostuvieron que existen elementos jurídicos para que les den la razón, ya que se violan los derechos humanos, además de que se impide el derecho constitucional del trabajo, entre otras premisas que dicta la Carta Magna, lo que en los hechos genera un ecocidio para toda la zona.
"Tenemos que tener seis hectáreas para sólo construir un cuarto, de lo contrario pararíamos en la cárcel como ya ocurrió hace cuatro años con unos campesinos que se atrevieron a querer vivir mejor", señalaron en conferencia de prensa, los representantes de los afectados entre ellos el biólogo Gabriel Presuel y Jacobo Ay Che.
De la misma forma se sabe que sólo permiten 800 palafitos en las miles de hectáreas, lo cual lejos de ser ecológico, es todo lo contrario, pues se dispersa la contaminación, en lugar de concentrar todo el desarrollo en unas hectáreas. "Están condenando a nuestros hijos, nietos y demás habitantes a salir a buscar empleos, mismos que podrían generarse en la zona para beneficio de la comunidad y de la conservación ecológica", reiteraron.

3.- Municipales rescatan a niña 
     desaparecida en Guerrero
Tijuana.- Agentes de la Policía Municipal rescataron a una adolescente, que desde marzo pasado estaba reportada como desaparecida en el Estado de Guerrero y por quién se emitió una Alerta Amber a nivel nacional.
En los primeros minutos de este martes, los oficiales atendieron un reporte sobre violencia en el interior de la habitación de un hotel ubicado en la avenida Revolución de la colonia Zona Centro.
Un joven identificado como Luis Octavio "N", de 29 años de edad, originario de Sinaloa, golpeaba a Leslie Jaqueline "N", de 15 años de edad.
La adolescente narró a los oficiales que el asegurado la mantenía privada de su libertad.
Tras poner a salvo a la menor, fueron contactados sus familiares en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, quienes confirmaron que la joven se encontraba reportada como extraviada desde hacía varios meses.
La menor fue puesta a disposición del DIF, en donde permanecerá hasta ser entregada a sus padres.