martes, 23 de enero de 2018

Estados/// PRI, Nueva Alianza, PVEM y PS van por candidaturas comunes en Tlaxcala

PRI, Nueva Alianza, PVEM y PS van 
por candidaturas comunes en Tlaxcala
Tlaxcala.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, informó que junto con su similar del Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y el Partido Socialista (PS), tendrán candidaturas comunes que garanticen el triunfo en los 15 distritos locales.
Al respecto Florentino Domínguez Ordóñez, dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI detalló que en días pasados formularon un añadido a la convocatoria para diputadas y diputados locales por el principio de mayoría relativa, en el que recorrieron fechas, pero las bases y fases previstas siguen vigentes.
"Estratégicamente para el partido era necesario hacer esta adecuación, pues tiene que ver con las pláticas que sostenemos con nuestros amigos de las diversas fuerzas políticas con las que habremos de ir juntos a ganar la elección que está por llegar", acotó en un comunicado.
Domínguez Ordóñez resaltó que existe voluntad política para ir en una candidatura común por parte del PVEM, Nueva Alianza y PS, en donde juntos en una mega-alianza por Tlaxcala posibilitará refrendar el triunfo en la mayoría de los 15 distritos locales en juego.
El líder del PRI en Tlaxcala dijo que la alianza que buscan es por un mejor futuro para la entidad, al mismo tiempo de enfatizar que no es una alianza contra natura, debido a que sus aliados comparten la misma ideología política y de lucha social, y tienen una visión para el país y para el Estado.
"Es más conveniente una candidatura común, pues así se evita equivocaciones en la forma de votar y se garantiza que no haya tantos votos nulos como ha ocurrido en pasados procesos donde incluso se llegaron a perder espacios en el Congreso de la Unión", acotó.
La elección del próximo julio es crucial para el país, pues está en juego el futuro de las próximas generaciones, consideró.
Foto: Consolida PRI alianza electoral en Tlaxcala 
+++++++++++
PRD renuncia al financiamiento 
público para 2018 en Nuevo León
Monterrey.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizó ante la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE) su renuncia al financiamiento público para las elecciones del presente año, el cual sería de 837 mil 112 pesos.
El líder estatal del PRD, Aníbal Garza Chávez, acudió a la CEE para entregar por escrito el posicionamiento, el cual dijo, es acorde "a la decisión que a nivel nacional tomó nuestro partido, de renunciar al 100 por ciento de la partida relacionada al financiamiento público para las elecciones del 2018".
Recordó que tras los sismos registrados en diversos estados del país, durante septiembre pasado, la dirigencia nacional del PRD se solidarizó y determinó no hacer uso de dichas prerrogativas.
"Consideramos que es inmoral el financiamiento otorgado para partidos políticos este 2018, ante las tragedias que vivió el país, por los sismos de septiembre", expresó.
Ante esto, la instrucción para candidatos a puestos de elección popular es "gastar suela" para convencer en las preferencias a los electores, manifestó.
"El PRD siempre ha sido sensible con los ciudadanos y convocamos a los partidos políticos, que también lo realicen, ya no pueden hacer campañas ostentosas en el país y sobre todo en Nuevo León", dijo Garza Chávez, quien fue acompañado por el precandidato a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Bustillos.
Las campañas "serán a ras de piso, gastando suela y sensible con la sociedad de Nuevo León", recalcó el líder perredista en la entidad.
Remarcó que los 264 millones de pesos aprobados por la CEE, como financiamiento a partidos políticos durante 2018, es oneroso y equivale a más del 50 por ciento del presupuesto para municipios de la entidad.
En el caso del PRD, la petición al organismo electoral es para iniciar el proceso legal respectivo y devolver de forma íntegra el monto asignado, puntualizó.
Foto: PRD  se va por la libre en Nuevo León.  
+++++++++++ 

Breve
1.-Recomienda Chihuahua control 
    médico para prevenir muerte materna
Chihuahua.- La Secretaría de Salud estatal recomendó mantener un control médico durante el embarazo, al considerar que la atención especializada antes, durante y después del parto es de suma importancia para prevenir la muerte materna.
La dependencia estatal señaló que muchas mujeres mueren por complicaciones que aparecen durante la gestación o después del parto, sin embargo, pueden prevenirse si se mantiene una vigilancia médica.
En un comunicado informó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75 por ciento de los casos de muerte materna se debe a hemorragias graves e infecciones, las cuales se presentan generalmente durante o después del parto.
También tienen que ver la hipertensión gestacional (preeclampsia y eclampsia), así como a enfermedades como el paludismo o la infección por VIH SIDA.
Algunos de los signos de alarma durante el embarazo son dolor de cabeza permanente, escalofríos, visión borrosa, fiebre, náuseas y vómitos frecuentes; asimismo, sangrado, líquido vaginal, dolor abdominal, hinchazón de pies y ausencia de movimiento del bebé.

2.- Guanajuato espera más de 60 
    por ciento de votos en elecciones
Guanajuato.- De cara a una elección completa y a la espera de recibir más del 60 por ciento de los votos de la lista nominal, Guanajuato espera lograr un proceso electoral muy estricto, calculado y vigilado para dar cuentas claras a la ciudadanía.
El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEEG), Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, resaltó que los retos más apremiantes son de inclusión, paridad de género, el voto de guanajuatenses en el extranjero, candidaturas independientes y tener una copiosa emisión de sufragios el 1 de julio.
Confió en que los guanajuatenses mostrarán una vez más su civilidad, como lo han hecho en toda la historia política del país, por lo que esperan que su participación no sea únicamente mediante la emisión del voto, el día de la elección sino durante todo el proceso electoral.
Refirió que este 2018, Guanajuato realizará seis elecciones (tres federales y tres locales) y dijo que a pesar  a que todavía el Instituto Nacional Electoral (INE) no cierra el padrón electoral, hasta ahora la lista nominal es de cuatro millones 300 mil personas en esta entidad.

3.- Morelos e Infonavit trabajan en 
    conjunto para reconstrucción en Jojutla
Cuernavaca.- Durante una reunión entre el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna, se acordó el trabajo coordinado para la reconstrucción de Jojutla, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
En un comunicado, el gobierno de Morelos detalló que realizará una inversión de 34.6 millones de pesos en infraestructura hidráulica, que equivalen a ocho kilómetros de red de agua potable, drenaje pluvial y sanitario en el centro de Jojutla, así como las calles Constitución del 57 y Ricardo Sánchez.
Para el Nuevo Jojutla, indicó, la administración estatal realizará la intervención de imagen urbana y pavimentación con concreto estampado.
En los espacios que sea necesario instalar ductos para meter cables, el municipio revisará si lo pueden cubrir con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), dado que esta instancia no tiene permitido gastar en ese rubro.
Por su parte, la Fundación Hogares realizará proyectos de recuperación de espacio público en las principales colonias afectadas: Alameda; colonia Emiliano Zapata (reparación de iglesia); colonia Juárez (ofrecerán talleres de oficios, pavimentación de calle y puente de los suspiros, banquetas, andadores, luminarias); comunidad el Higuerón (recuperación de espacios públicos).