miércoles, 31 de enero de 2018

Así Lo Dice La Mont Federico La Mont 30 de Enero de 2018 * Meade-Prójorov

Así Lo Dice La Mont
  Federico La Mont
   30 de Enero de 2018 

* Meade-Prójorov

2012-2018: Hace 6 años el segundo hombre más rico de Rusia y 23 del mundo el moscovita Mijaíl Prójorov desafío el poder de Vladimir Putin con una propuesta diferente al electorado: imposición de visas a los inmigrantes de Asia Central, elecciones directas para alcalde y titular de la policía de Moscú. Pese que la oposición real a Putin lo calificó de "distractor", Prójorov nunca repulsó el peso de las encuestas que lo llevaron a ser distante al populismo.

Cambio: Para liquidar el monopolio de poder en la economía y sociedad y no reeditar al magnate petrolero Mijaíl Jodorkosvski quien pagó con prisión el financiamiento a la oposición al Kremlin, el dueño del club New Jersey Nets de NBA y del Partido Causa Justa Prójorov removió al equipo que le permitió alcanzar dos millones de firmas suficientes para el registro de un candidato independiente.

Condición: La omisión del voto millennial del cual forma parte una extensa clase media rusa resultó letal en la expectativa de Prójorov. En México, ese nicho electoral será significativo para el relanzamiento de la campaña del priista Antonio Meade pues el 65% de ese sufragio aún no se identifica con el ex titular de Hacienda, AMLO o Anaya Cortés.

Peso: A cinco meses de la contienda del primero de julio, el millennial sería del 41% de la lista nominal del INE con un perfil cambiante que representa un reto para los consejeros de publicidad Morena César Yañez, PRI Javier Lozano quien participó en el War Room de Felipe Calderón 2006 y Damián Zepeda quien además de dirigente hace las funciones de vocero con el encargo de reunificar a la base electoral.

Vuelve MFB: Después del encuentro con el sonorense Manlio Fabio Beltrones, el precandidato Meade pareció regresar a la base partidista para así revertir la baja aprobación en la etapa inicial de su campaña. Con Beltrones hay certeza sobre el comportamiento de las bases y la estructura electoral para así aspirar al 27 y 30% del total del padrón electoral y revertir los 10 puntos de Anaya y 16 de AMLO.

Senado: El ex director ISSSTE José Reyes Baeza resultó nominado candidato al senado mientras por el VIII Cuauhtémoc Cdmx, Adriana Rangel y el asambleísta José Encarnación Alfaro. En el primer caso requiere 40 mil votos para recuperar esa posición de Morena.

Reclamo: El diputado por Nuevo León PRI Edgar Romo García amonestó al INE por complicidad y omisión ante los actos anticipados de campaña de Ricardo Anaya y AMLO por sus constantes actos públicos.
SMSEM: Préstamos del Fondo de Apoyo a la Vivienda con tasa del cero, se entregaron a maestros mexiquenses, incluyendo afectados por el sismo del 19 de septiembre. Abraham Saroné, Destacó el impacto del programa no sólo para los docentes, sino también para sus familias.

Libre de virus. www.avast.com