martes, 18 de febrero de 2014

Vulneran centro operativo del cártel de Sinaloa

Vulneran centro operativo

 del cártel de Sinaloa

En seguimiento a las labores de inteligencia desplegadas desde días pasados en el estado de Sinaloa, la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, realizaron acciones concretas que tenían como objetivo la detención de dos operadores de la Organización Criminal en Sinaloa.

La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República y la Secretaria de Marina Armada de México, realizaron acciones de inteligencia que tuvieron como resultado la captura de Mario Hidalgo Argüello perteneciente al primer círculo de la organización delictiva y Mario Lopez Osorio.

Ambos individuos eran objetivos de la operación que inició la madrugada del lunes y que continúa exitosamente el día de hoy.

Dentro de estas acciones, llevadas a cabo en la colonia Libertad de la capital del Estado, se aseguraron armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, vehículos y droga embalada en diversos empaques, destacando la modalidad de contenedores simulando fruta y verdura, donde se escondía la droga. Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Hasta el momento se tiene contabilizado: Más de 3,000 Kilogramos de drogas entre las que se encuentran cocaína, metanfetaminas, substancia adulterante para cortar cocaína y marihuana. Se está en espera de los dictámenes específicos para determinar cuánto corresponde a cada una.; 165 envoltorios de plástico con cocaína (En forma de plátanos); 115 envoltorios de plástico con marihuana (En forma de pepinos); 5 armas cortas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas,; 2 armas largas; 1 lanza cohetes RPG con 2 cohetes útiles; 4 granadas de fragmentación; Más de 1000 cartuchos útiles de diferentes calibres; 3 vehículos de lujo, y  3 vehículos blindados

Cabe destacar que en dos de los domicilios se localizaron ocultos túneles debajo de las tinas de baño, que tienen un sistema de apertura automatizado que conducen a una escotilla, que a su vez, se comunican con el sistema de desagüe pluvial de la ciudad y que eran utilizados como sistema de escape y transportación de productos. Uno de estos domicilios era ocupado como centro de acopio.

Las fotografías de los presuntos responsables que a continuación se presentan, tienen el propósito de que la ciudadanía los reconozca y denuncie en caso de haber sido víctima de alguno de ellos. Para presentar su denuncia formalmente ponemos a disposición del público el servicio de: