jueves, 27 de febrero de 2014

Estados/Tendrán contribuyentes de Jalisco asesoría gratuita sobre Reforma Hacendaria

Tendrán contribuyentes de Jalisco asesoría
 gratuita sobre Reforma Hacendaria
Guadalaja.-La Dirección de Profesiones y los colegios de contadores de Jalisco ofrecerán asesorías gratuitas para dar orientación y resolver dudas a los contribuyentes, comerciantes y sociedad en general sobre las nuevas disposiciones de la Reforma Hacendaria que entraron en vigor este año. 
"Lo que queremos es que los contribuyentes conozcan cuáles son las condiciones en las que pueden ejercer su actividad comercial, analizar caso por caso y orientarlos para que su actividad comercial no se vea limitada", afirmó el titular de la Dirección de Profesiones del Estado, Felipe de Jesús Oseguera.
Agregó que las asociaciones que participan son Colegio de Licenciados en Contaduría Pública de Jalisco A.C., Colegio de Contadores Públicos UdeG, Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara A.C. y Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Puerto Vallarta A.C.
Señaló que los colegios de contadores dictarán conferencias antes de iniciar las asesorías y tocarán temas como la facturación electrónica, la fiscalización electrónica de las autoridades fiscales y el régimen de facturación fiscal, entre otros.
Dichas asesorías se llevarán a cabo el próximo 11 de marzo, de 18:00 a 21:00 horas, en el Auditorio Salvador Allende de la Universidad de Guadalajara.
A su vez, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara A.C., Omar Ramírez Torres, indicó que con estas conferencias se pretende que el contribuyente o comerciante tenga más información para saber cuál es la duda o problema que necesita resolver.
Subrayó que el miércoles 12, el jueves 13 y el viernes 14 de marzo los colegios participantes recibirán de 16:00 a 19:00 horas a quienes estén interesados en resolver dudas sobre las nuevas disposiciones de la Secretaría de Hacienda.
"Esta intervención de los colegios es solventar dudas e inquietudes de la forma de tributar, pagar contribuciones, registrarse con estas nuevas disposiciones, no es la idea de hacer trámites, es sólo un apoyo de asesoría", aclaró.
Por su parte el presidente del Colegio de Contadores Públicos de la UdeG, Rubén Plascencia, comentó que el programa considera proponer a los municipios y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) crear módulos para dar asesoría a los contribuyentes o comerciantes que no estén familiarizados con dichos trámites.
A su vez el presidente del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Puerto Vallarta, Jorge Luis Carrillo, afirmó que de manera simultánea, en ese municipio también se realizarán las conferencias.
"Se dará la asesoría en el colegio y se buscará que el ayuntamiento de Puerto Vallarta y la delegación del SAT instalen un módulo para facilitar el trámite y colaborar con el contribuyente", concluyó.
Pie de foto: Profunda asesoría y apoyo a los contribuyentes tapatíos.
+++++++++++
Polémica en Congreso poblano
 por cifras sobre presupuesto
Puebla.-En la glosa del Tercer Informe de Gobierno que presentó el gobernador Rafael Moreno Valle, los legisladores manifestaron dudas sobre el uso de dos mil 592 millones de pesos que hizo el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón.
La comparecencia del secretario de Finanzas y Administración, Roberto Moya Clemente, en el Congreso Local generó una disputa por las cifras sobre el Presupuesto y su aplicación.
En la glosa del Tercer Informe de Gobierno que presentó el gobernador Rafael Moreno Valle, los legisladores manifestaron dudas sobre el uso de dos mil 592 millones de pesos que hizo el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón.
La legisladora Maritza Marín cuestionó también que 165 mil millones de pesos "que ha recibido la actual administración estatal no han sido suficientemente aprovechados para erradicar la pobreza, inseguridad y abandono del campo y generar un crecimiento inequitativo".
Tras el resumen que hizo Moya Clemente, el funcionario respondió: "yo creo que a usted hay que hacerla secretaria de Finanzas, porque ya nos resolvió el problema, las cifras que usted está diciendo son completamente falsas, y eso asumiría que entonces no hiciéramos nada más".
"Se podría poner un saloncito que tenga una chequera, que no se tenga enfermeras, policías, y que no se tengan diputados porque de ahí sale su sueldo, es decir, que ya no se tenga nada más y sólo mandar el dinero a un rubro, pero un presupuesto no se construye así.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional (PRI) local, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, desde su curul, solicitó al funcionario estatal ofreciera una disculpa a la legisladora por la forma en que le respondió.
Giorgana dijo, que fue una falta de respeto por parte del secretario de Finanzas la forma como se expresó, primero hacia una dama.
"Falta de respeto a una dama, en donde no era la forma de conducirse debido a que los planteamientos que nosotros hicimos siempre fueron y han sido objetivos, sin personalizar ni señalar acciones dirigidos a un funcionario", expuso.
Giorgana Jiménez señaló que las notas que leyó la diputada Maritza dice que son dos mil 592 de pesos, por lo que no hay ninguna falsedad, de ahí, que es muy grave que al no tener respuestas contundentes se salga de manera fácil y tramposa.
"Me preocupa escuchar a un secretario que no tiene idea de qué recursos son para el campo, seremos una oposición crítica", acotó Marín.
Pie de foto:Diputados emprenden profunda revisión al presupuesto de Puebla.
++++++++++++
Breves
1.-Las playas mexicanas para springbreakers: Borge
Cancún.-El gobernador de Quintana Roo indicó que tiene conocimiento e información oficial en el sentido de que la Península de Yucatán, en particular Quintana Roo, son zonas seguras para los turistas, no sólo en temporada de "spring break", sino a lo largo del año.
El gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que las playas mexicanas, especialmente las de Cancún, son seguras para los "springbreakers".
Agregó que "el gobierno de Quintana Roo sostiene reuniones permanentes con el Departamento de Estado y con gobiernos de estados norteamericanos, como Texas, con el propósito de mantenerlos informados sobre la seguridad en Quintana Roo".
Ellos, agregó, tienen conocimiento e información oficial en el sentido de que la Península de Yucatán, en particular Quintana Roo, son zonas seguras para los turistas, no sólo en temporada de "spring break", sino a lo largo del año.
En un comunicado fechado en Bogotá, Colombia, donde realiza una gira de promoción turística, sostuvo que la alerta de viaje emitida por la agencia estadounidense Stratfor, no tiene el mismo alcance por tratarse de una empresa privada que no es parte del gobierno de Estados Unidos.
"Sus mensajes tienen validez oficial como alertas de viaje, son posturas informativas parciales y sesgadas que no corresponden a la realidad de Cancún, ni a la de otras regiones del país", precisó.
Insistió en que los destinos turísticos de Quintana Roo y la Península de Yucatán son los más seguros del país, por lo que este tipo de alertas de viaje sólo buscan dañar a la industria porque están basadas en información sesgada.
El gobernador, quien acompaña a la delegación mexicana que participa en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo 2014 (ANATO), señaló que ya se comunicó con el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne y con el Departamento de Estado.
Puntualizó que oficialmente no han emitido una alerta de viaje en torno a la temporada de "spring break", en la cual los destinos de playa más populares son los de México.

2.- Lanza Nuevo León portal de empleo
 para personas con discapacidad
Monterrey.-El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado de su esposa y presidenta del sistema DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, consideró que el impulso de proyectos de este tipo es un acto de relevancia y justicia social para las personas con discapacidad.
Un portal de empleo para personas con discapacidad fue presentado hoy por el gobierno de Nuevo León, en el marco del Día Nacional de Inclusión Laboral.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado de su esposa y presidenta del sistema DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, consideró que el impulso de proyectos de este tipo es un acto de relevancia y justicia social para las personas con discapacidad.
A través de la página http://www.abriendoespacios.gob.mx se promueven las vacantes, los cursos, y capacitación para los distintos sectores de la población, indicó.
El sitio de Internet, además de ser el primero en América Latina, "debo decirles que somos el primer estado de la República que echa a andar formalmente este portal", destacó.
"Así como la federación lanza este gran esfuerzo a nivel nacional, en una semana hicimos todas las adecuaciones a una semana de haber sido lanzado (el portal nacional) para que Nuevo León sea el primero", señaló.
Resaltó que "-en Nuevo León- no nada más somos el primero a nivel nacional, sino que somos el estado que más vacantes está ofreciendo de todas las entidades federativas que se mencionan en este portal, con más de mil 700 vacantes para las personas con discapacidad".