domingo, 14 de octubre de 2012

Terminal de cruceros recibe al 80% de los barcos

Terminal de cruceros recibe al 80% de los barcos

Representantes de Ensenada International Terminal estuvieron presentes en la reunión mensual del Consejo de Promoción Económica de Ensenada. Foto:

ENSENADA, Baja California(PH)Representantes de Ensenada International Terminal estuvieron presentes en la reunión mensual del Consejo de Promoción Económica de Ensenada donde presentaron las virtudes y servicios que ofrece la terminal en Ensenada, la cual recibe el 80% de los barcos que están cruzando en el frente de agua.

"Dentro del puerto estamos muy familiarizados del barco de crucero pero más allá de eso mucha, Ensenada International Terminal Hutchinson Port Holdings, son 52 puertos donde esta operando alrededor del mundo y sigue creciendo y buscando oportunidades de inversión alrededor del mundo", explicó Rogelio Valenzuela Gonzalez, director comercial de Ensenada International Terminal

Valenzuela Gonzalez añadió que EIT cuenta con un muelle especial de contenedores que tiene 15.75 metros de profundidad, "el puerto tiene capacidad hasta de barcos de 7 mil 500 teus, que son contenedores de siete metros aproximadamente, la capacidad fija es de 300 mil teus", indicó el director comercial.

Asimismo comentó que gracias a la novedosa tecnología que poseen reciben aproximadamente el 80% de los barcos que están cruzando en el frente de agua, suficiente capacidad.

"En cuanto al equipo, actualmente tenemos tres grúas pórtico, una grúa móvil que llego en mayo y nos permite tener un espectro de operación muy amplio y tres grúas de patio, las plataformas, dos manejadoras de vacío y 288 conexiones de refrigerados para manejar contenedores de carga perecedera", añadió.

El director comercial manifestó que EIT es una terminal de usos múltiples ya que maneja carga general, mineral, cuentan con una instalación especializada de trigo, renta de equipo, además de realizar etiquetado, empaques, todo esto dentro de un almacén fiscalizado.

"En cuanto a la carga general recibimos mucho los rollos de lamina, vienen de Japón y tenemos servicios muy especializados que hemos desarrollado, como el agenciamiento de buques y la coordinación logística"

El director comercial concluyó que uno de los temas que ha sido abordado en la mayoría de las reuniones es que cumplen con todos los estándares de seguridad en el puerto, manejando sistemas de cámaras en la terminal y hay seguridad permanente.