viernes, 26 de octubre de 2012

Juveniles perredistas se suman a SME

Juveniles perredistas se suman a SME
La Secretaría de Asuntos Juveniles del PRD nacional emitió un comunicado en donde asegura que la extinción de Luz y Fuerza del Centro, así como el despido de poco más de 40,000 trabajadores, significó un síntoma del viejo presidencialismo mexicano. "Decisiones tomadas de manera arbitraria en lugar de un diálogo político", cita parte del comunicado.
Los representantes de los juveniles perredistas que el gobierno federal buscó actuar a capricho o, más exactamente, con un cariz de revanchismo a partir de un recurso de revisión que busca revertir la decisión del Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
"Nos solidarizamos con la valiente lucha que han emprendido los electricistas, y reafirmamos nuestro rechazo a que se den por canceladas, las relaciones de trabajo con el SME", señalan.
Los perredistas aseguran en su comunicado que se mantendrán atentos a lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación anuncie en lo referente al recurso de revisión.
"Sin duda, el gobierno de Calderón es uno de los que más ha golpeado a los trabajadores. La cerrazón de un presidente de legitimidad limitada, será revertida con la fértil movilización social, así como con la utilización de todos los canales legales disponibles", señalaron.