viernes, 26 de octubre de 2012

Disidentes del SME buscan acercamiento con Mancera


Ex trabajadores y jubilados de la extinta Luz y Fuerza del Centro aseguraron que buscan acercamiento con el equipo de transición del jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera para abordar el caso de Alejandro Muñoz Reséndiz, ex tesorero del SME preso desde septiembre.
En conferencia de prensa los integrantes de la Coalición Transparencia Sindical y de la Asociación de Jubilados, opositores a la actual dirigencia del SME, sostuvieron que la salud de Muñoz Reséndiz se ha deteriorado gravemente desde su detención.
A su vez, el abogado de Alejandro Muñoz, Juan Carlos Ortiz, dijo que el proceso por administración fraudulenta que se sigue contra el ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha tenido irregularidades por lo que promovieron un amparo contra la orden de aprehensión dictada por el Juzgado 50 Penal del DF radicado en el Reclusorio Oriente.
Confió en que el próximo 8 de noviembre, fecha para la audiencia constitucional, la justicia federal otorgue el amparo y el ex tesorero del SME sea puesto en libertad.