domingo, 14 de octubre de 2012

Detiene PGJDF a presunta narcomenudista en Álvaro Obregón

Detiene PGJDF a presunta narcomenudista en Álvaro Obregón
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la PGJDF detuvo a una presunta narcomenudista, en la delegación Álvaro Obregón, quien será consignada al penal de Santa Martha Acatitla.
En conferencia de prensa, la titular de la fiscalía, Marcela García Torres Vega, informó que se trata de María Isabel Pérez Luna, quien en 2008 ya había sido consignada al referido penal por delitos contra la salud en su modalidad de posesión, y sentenciada a más de tres años de prisión.
La funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que gracias a investigaciones detectó que en un domicilio ubicado en calle Juan Antonio Escutia, colonia Ampliación Presidentes, de la referida demarcación se comercializaban distintos tipos de drogas.
Por estos hechos se solicitó a un juez penal del Distrito Federal una orden de cateo, dentro de la causa penal 265/2012, misma que se cumplimentó y dio como resultado la detención en el lugar de Pérez Luna, así como el aseguramiento de bolsas de plástico con mariguana, envoltorios con cocaína, y más de cuatro mil pesos en efectivo.
García Torres Vega destacó que la inculpada será reingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla para ponerla a disposición del juez penal en turno por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
La fiscal de la Procuraduría capitalina, refirió que la detenida salió del mencionado centro penitenciario en diciembre de 2010, tras obtener su libertad condicional luego de ser detenida en junio de 2008.