miércoles, 3 de septiembre de 2008

Entregará Hacienda Paquete Económico 2009 la próxima semana

Entregará Hacienda Paquete Económico 2009 la próxima semana
La dependencia trabaja en manera intensa en el paquete económico y la distribución del retrictivo presupuesto.
Lino Javier Calderon


MEXICO.-La Secretaría de Hacienda trabaja de manera intensa para presentar el Paquete Económico del 2009, el cual se entregaría a más tardar el próximo lunes, informó el secretario de Ingresos de la dependencia, José Antonio Meade.
"Todo mundo esta trabajando en la Secretara de Hacienda, son días muy intensos en el esfuerzo y en la lógica de presentar el mejor paquete económico posible", expresó el funcionario federal.
Entrevistado después de acudir a la cámara de diputados para participar en el seminario Análisis de género de los impuestos en México, Meade afirmó que se entregará la Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos y los criterios generales de Política Económica para 2009 antes de la fecha que establece la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2009 será el primero en la historia del país elaborado con base en resultados.
Ante el nuevo modelo, las secretarías de Estado que pudieran ver disminuido su próximo presupuesto son, hasta este momento, las de Gobernación, Economía, Medio Ambiente y Salud.
El subsecretario de Egresos, Dionisio Pérez-Jácome, explicó que al cierre del primer semestre, sólo 4 indicadores, correspondientes a igual número de programas que tienen que ver con sectores de esas secretarías, no mostraron avances.
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, informó que en el PEF se propondrá al Congreso un incremento de entre 7 y 8 por ciento al gasto programable, además de un aumento sustancial al gasto para seguridad, rubro que, subrayó, será prioritario en 2009.
Reconoció que la inseguridad en el país le ha restado un punto porcentual de crecimiento a la economía mexicana.
En Zacatecas, Luis Téllez reveló que la SCT estudia la posibilidad de que el próximo año se generen varios proyectos multianuales, especialmente de ejes o corredores carreteros.