martes, 23 de septiembre de 2008

BOLETIN ESPECIAL EBIZLATAM

23 de Septiembre de 2008

Editorial
De todos los que rodean al comandante en jefe, ninguno está más cerca de él que el agente secreto; de todas las recompensas, ninguna será tan generosa como la del agente secreto; de todos los asuntos, ninguno es tan confidencial como las operaciones secretas”, afirma Sun Tzu en su tratado -de lectura obligadisima para los negocios- El Arte de la Guerra.
El escandalo por espionaje que involucra a Telecom Italia fue revelado por el periodista italiano Sigfrido Ranucci, quien abrió la caja de Pandora en su programa Report, que transmite la RAI desde hace más de una década.
Los más altos dirigentes de la empresa habrían autorizado, supervisado y desarrollado actividades de espionaje, incluyendo escuchas telefònicas, seguimientos personales, filmaciones y fotografías en espacios privados e intrusión informàtica, entre otras acciones, en una operación ilegal valuada en más de 40 millones de euros.
La justicia de Milán está investigando los posibles delitos perpetrados y su extensión, así como los nombres de los involucrados, incluyendo a Marco Tronchetti Provera, ex-presidente de Telecom Italia.
Si bien el espionaje habrìa llegado hasta algunos países de la región -como Brasil, Perú y Venezuela- cobra actualidad en América Latina tras la emisión en la señal C5N de un informe especial realizado por el periodista argentino de investigación Andrés Klipphan.
El ex-jefe de seguridad de Telecom Italia, Angelo Iannone, afirma que la compañía espiaba incluso a sus socios locales en Brasil y en Argentina. “He visto un pequeño reporte sobre los Werthein que Bonera elaboró”, aseguró Iannone. Marco Bonera reemplazó a Iannone como jefe de la seguridad de la empresa en América Latina.
Los W (Grupo de la familia Werthein), son importantes accionistas de Telecom Argentina y se han opuesto a que Telefónica de España se hiciera de acciones en Telecom Italia debido a los efectos que tendría en sus intereses locales.
En los negocios, la información es esencial; los métodos para obtenerla, cuestionables. Si te atrapan, simplemente relajate y habla... como Iannone.
Un ejército sin agentes secretos es como un hombre sin ojos y sin oídos”, comenta Chia Lin en el capítulo 13 del manual de Tsu.
José Chama
Executive Editor
ebizLatam.com
Agenda
Noticias Destacadas de la Semana
20-09-2008
La crisis de crédito amenaza a las principales marcas de servicios financieros, Coca-Cola mantiene su spot no.1; la marca de Google remonta; Merrill Lynch cae en picado.

19-09-2008
IBM Research presentó una forma totalmente nueva de preservar fotos, videos, historias clínicas y mucho más, para que pueda leerse décadas después de su creación a pesar de cambios futuros en los formatos digitales.

18-09-2008
Con la apertura de su filial argentina, Politec inicia su expansión a la regón sur.

17-09-2008
Samsung reveló una oferta de compra hostil cercana a los 6.000 millones de dólares para adquirir a SanDisk.


16-09-2008
El convenio busca ayudar a los niños del Perú a desarrollar su máximo potencial mediante la implementación de las tecnologías de información.


15-09-2008
Tesacom e Iridium presentaron la solución para el mercado marítimo que permite transmisión de voz y datos reduciendo costos hasta en un 60%.


14-09-2008
El 69% de las nuevas líneas adquiridas se utilizaron en equipos compatibles con esta tecnología.


Secciones Especiales
Pases y Nombramientos
Qualcomm - Robert Walton fue designado vicepresidente ejecutivo y presidente de la división de Qualcomm Enterprise Services.
Sandisk - Laura Avilés como gerente senior de marketing para canales en Latinoamérica.
Neoris - Mario Rouede fue nombrado su managing director.
Motorola - Silvina González Podestá es su nueva gerente de marketing para el sector de celulares.
Thonet & Vander - Paola Simonetti es su nueva brand manager.
En Pocas Líneas
La consultora Michael Page crece 85% en Latinoamérica.
SAS adquirió IDeaS, firma proveedora de software para la administración hotelera.
E-planning Ad+Magic certificó Rich Media con MySpace.
Extreme Networks se une a la iniciativa ‘The Green Grid’.
Oracle adquiere ClearApp, proveedor de soluciones de gestión de aplicaciones para aplicaciones compuestas.
Sonico elige a Muchnik, Alurralde, Jasper y Asoc como su nueva agencia de Comunicación para la Argentina.
Wacom crea una comunidad de albumes de recortes virtual (scrapbooking) en PenScrapper.com.
Gemalto adquirió el negocio MULTOS de Keycorp por 22 millones de dólares.

Opinión
Responsabilidad en la construcción de propuestas de tecnología - Manuel Bustos
Mejoras para su cadena de suministro - Alejandro Nieto
SAS 70: un camino a la confianza - Rafael Montañez
El color como aliado de las PyMES - Alejandro Estua

Copyright 2008 ebizLatam PointCast. Todos los derechos reservados.
ebizLatam.com
Luis María Campos 1521 2º B
C1426BPA Buenos Aires
Argentina