martes, 23 de septiembre de 2008

NOTICIAS FINANCIERAS

Llegan nuevos billetes de 200 pesos


Llegan nuevos billetes de 200 pesos

El Banco de México incorporó al mercado de la ciudad de Chihuahua del nuevo billete de 200 pesos, impreso en papel seguridad de algodón y 14 milímetros más corto que el papel moneda de la misma denominación actualmente en circulación.



Sombrío pronóstico de Bernanke si no aprueban paquete de rescate
Associated Press
El presidente de la Reserva Federal advirtió el martes a legisladores que la economía corre el riesgo de una recesión, altas tasas de desempleo y un aumento de la ejecución de hipotecas a menos que acaten el plan

Venderán chicle orgánico Chicza en Londres
El Universal
En diciembre, el chicle orgánico Chicza, producido por indígenas mayas del Sureste mexicano estará a la venta en Londres, Inglaterra

'Paquete de rescate financiero es inaceptable'
Associated Press
El presidente de la Comisión Bancaria del Senado, el demócrata Christopher Dodd, sostuvo hoy que el paquete de rescate financiero del gobierno es "inaceptable''

Bentley lanza una laptopde lujo a 13 mil euro
AFP
El constructor de automóviles de lujo Bentley, filial británica del grupo alemán Volkswagen desde 1998, va a ampliar su gama este otoño con una laptop engastada de oro blanco

Develan el G1, el primer teléfono para plataforma de Google
Associated Press
El primer teléfono celular que usa la plataforma Android, un programa informático de Google Inc., se parece un poco al iPhone de Apple Inc. y también tiene una pantalla grande sensible al tacto, pero tiene acceso fácil a los programas de correo electrónico y mapas de Google.

Inyecta Fed otros 20 mmdd al sistema financiero
EFE
Con esta nueva colocación, esta semana la Reserva Federal ha dado liquidez al sistema por un total de 40 mil millones de dólares

Exhortan a Congreso de EU a tomar medidas rápidas en rescate financiero
Associated Press
Advierten el presidente de la Fed y el secretario del Tesoro de EU que si el Congreso no aprueba el plan del gobierno, las implicaciones para la economía serán adversas

Goldman Sachs y Morgan Stanley se vuelven bancos comerciales
Associated Press
Los dos últimos grandes bancos de inversión en Estados Unidos cambiarán de giro, lo que les permitirá recibir depósitos e incrementar sus recursos

Recibirá Morgan Stanley una inyección de capital
EFE
Morgan Stanley ha alcanzado un principio de acuerdo con Mitsubishi UFJ, el mayor banco japonés, para que éste tome una participación del banco de inversión estadounidense que podría oscilar entre el 10 y el 20% del capital.

Registra Pemex peor producción en década
El Universal
De enero a agosto Pemex registró su menor producción en los últimos 10 años, 16.4 por ciento menos respecto al pico máximo alcanzado en 2004.

Ve Carstens ignorancia financiera en EU
Agencias
El Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo que la crisis en EU refleja en buena medida la falta de educación financiera en ese país

Cuestionan McCain y Obama multimillonario plan de rescate
EFE
El Congreso de EU se alista para dar luz verde esta semana a un plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares que el gobierno utilizará para adquirir los activos tóxicos en poder de las instituciones financieras

Wall Street pasa de la euforia a la duada y a la caída
AFP
La Bolsa de Nueva York cerró en fuerte baja hoy, en un mercado afectado por dudas sobre el plan gubernamental de reactivación de los bancos, en un contexto de alza espectacular del petróleo

Retrocede Bolsa Mexicana 2.21%
Associated Press
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al igual que las bolsas estadounidenses registraron un ajuste después de dos sesiones de fuertes ganancias.

Lanzan mañana el teléfono móvil de Google
EFE
Dream, fabricado por HTC y operado por T-Mobile, será el promer celular con software de Google y promete ser un serio competidor para el teléfono de Apple, el iPhone

Cambiará Apple los cargadores del iPhone
AFP
El fabricante informático Apple anunció el viernes que reemplazará los cargadores de batería de su teléfono móvil iPhone 3G, porque el enchufe se suelta y provoca una pequeña descarga eléctrica.

Presentan hoy celular con software de Google
EFE
Si pensó que un iPhone era lo último en móviles, sentimos decirle que puede estar equivocado: hoy se presenta Dream, el primer móvil con software de Google y que promete ser un serio competidor para el teléfono de Apple.

Venderán música en tarjetas en lugar de CDs
New York Times News Service
La industria disquera se encuentra nerviosísima sobre otro formato nuevo: las tarjetas de memoria.

Temen contribuyentes paseños alza en impuestos
El Diario de El Paso
El anuncio, por parte del presidente George W. Bush, de un plan de rescate financiero por 700 mil millones de dólares para mitigar la crisis del mercado hipotecario fue recibido con escepticismo por economistas y comerciantes de la región.

Encarece petróleo costos para industria del plástico
El Diario
Los incrementos sufridos en los precios de las resinas y de el transporte desde China, Estados Unidos y Arabia Saudita, ha originado que la industria maquiladora busque la manera de reducir sus costos de operación al unirse en una cooperativa con la que busca comprar las materias primas a un costo menor.

Hacen ofertas por activos asiáticos de Lehman Brothers
AFP
El grupo de corretaje japonés Nomura Holdings llegó a un acuerdo para comprar todas las operaciones en Asia del banco de inversiones estadounidense en bancarrota Lehman Brothers Holdings, dijeron el lunes dos fuentes.

Busca mayor banco japonés comprar 20% de Morgan Stanley
Associated Press
El banco de inversiones Morgan Stanley anunció ayer que firmó una carta de intención para vender una participación de hasta el 20 por ciento de su capital social a Mitsubishi UFJ Financial Group Inc., el mayor banco japonés.

Reserva Federal inyecta 95 mmdd
AFP
El banco central estadounidense anunció el lunes la inyección de 95 mil millones de dólares en el sistema bancario por vía de operaciones de refinanciamento de rutina.

Aprovechan bajos precios para recomprar acciones
AFP
El bajo precio de las acciones en los mercados es aprovechado por varios corporativos estadunidenses que buscan recuperar sus títulos que se encuentran en manos de otros inversionistas.

Emitirán en Estados Unidos nueva moneda de un centavo
Associated Press
El próximo año, la moneda de un centavo, el penny, no solo tendrá una nueva apariencia sino cuatro, siendo los primeros cambios que se le hacen a esta moneda en 50 años.

Cambian al giro comercial bancos de inversión de EU
Associated Press
La transformación de los dos últimos grandes bancos de inversión en Estados Unidos –Goldman Sachs y Morgan Stanley– en consorcios bancarios representa el final de una era para Wall Street.

Efecto negativo...
Agencias
Las bolsas de América y Europa resintieron la desconfianza en el plan para el rescate financiero de EU.

Descartan países imitar plan anticrisis
New York Times News Service
Estados Unidos, a pesar de haber ampliado el plan de rescate al sector financiero a fin de incluir a bancos extranjeros, aún no encuentra a algún país dispuesto a unirse a la importante iniciativa.

Aumentan petroprecios $25 en un día
AP
Los precios del petróleo avanzaron ayer más de 25 dólares por barril -su mayor alza de la historia en un solo día- después que el nerviosismo por el plan gubernamental de rescate financiero afectó al dólar y provocó la adquisición de activos más seguros.

Caen bolsas del mundo mientras EU negocia rescate
New York Times News Service
Las bolsas de América y Europa cerraron ayer a la baja afectadas por la incertidumbre generada en el Congreso de Estados Unidos en torno al plan con el que el gobierno estadounidense pretende frenar la crisis financiera.

Complica burocracia excesiva exportaciones para PyMES
El Universal
La burocracia excesiva en el comercio exterior "hace imposible que una pequeña o mediana empresa pueda exportar", afirmó el secretario de economía, Gerardo Ruiz Mateos. Además de la desregulación, el fortalecimiento de la banca de desarrollo debe fungir como el brazo derecho de las pequeñas y medianas empresas en México, destacó el secretario.

Compra Microsoft 40 mil mdd en acciones propias y sube dividendo
EFE
El gigante informático tiene un valor total en bolsa de 230 mil millones de dólares, lo que le convierte en una de las diez mayores compañías estadounidenses por capitalización bursátil

Sube crudo a 105 dólares tras rescate financiero de EU
Associated Press
Avanzan los precios del petróleo mientras los inversionistas analizaban el probable impacto en la demanda mundial de crudo de una propuesta de EU de recurrir a 700 mil mdd para comprar deuda hipotecaria devaluada

Lanzan alerta por deudas de tarjetas
Jessika Becerra
Agencia Reforma
Las prácticas inadecuadas de otorgamiento del crédito al consumo han propiciado un fuerte crecimiento de la cartera vencida y han endeudado excesivamente a muchas familias, señaló Manuel Medina Mora, presidente de Citi para México y América Latina.

Nuevo Vuelo...
Alfredo Mena Martínez
EL DIARIO
Interjet incrementa a partir de hoy sus servicios desde Ciudad Juárez. Luego de volar por espacio de dos años y medio en ruta de Juárez a Toluca, sus aviones comenzarán a aterrizar también en el aeropuerto del Distrito Federal.

Se agotan préstamos para casa
Jessika Becerra
Agencia Reforma
El auge del crédito hipotecario parece terminar luego de que los bancos y la Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles), comienzan a tener problemas de fondeo.

Ven mexicanos peor economía
EL UNIVERSAL
El director del área comercial de la consultoría Nielsen, Óscar Velázquez, dijo que cerca de 80 por ciento de la población percibe peor o mucho peor la salud de la economía mexicana en comparación con el año pasado.

Piden en EU que rescate financiero incluya a ciudadanos
AFP / AP
Mientras que el secretario del Tesoro norteamericano, Henry Paulson, urgió ayer al Congreso a aprobar rápidamente un plan de rescate financiero sin precedentes de 700 mil millones de dólares, los líderes legislativos —de mayoría demócrata— advirtieron que el plan para adquirir los activos hipotecarios en problemas de instituciones financieras también debería ayudar a los estadounidenses comunes golpeados por la más dura crisis inmobiliaria en varias décadas

Inicia paro técnico GM en Silao
El Universal
General Motors inició ayer su sexto paro de labores en el que unos 3 mil 200 trabajadores se verán afectados, pues sólo cobrarán el 55 por ciento de su sueldo.

Mantendrán sin alza servicio especial
Alfredo Mena Martínez
EL DIARIO
Transportistas del servicio público especial de pasajeros descartaron ayer la posibilidad de incrementar sus tarifas al menos por lo que resta del año, dadas las circunstancias de crisis que afectan actualmente al sector maquilador y a la existencia de contratos anuales que aún no han llegado a su término.