viernes, 28 de agosto de 2020

Falleció Manuel 'El Loco' Valdés tras una larga lucha contra el cáncer

Falleció Manuel 'El Loco' Valdés tras
 una larga lucha contra el cáncer
*La noticia de la muerte de Manuel 'El Loco' Valdés, actor, comediante y padre de Cristian Castro se dio a conocer por otro de sus hijos Marcos Valdés. Será velado en en Sullivan a partir de las 11:00 am.
Lino Calderón 

Manuel El Loco Valdés falleció a la edad de 89 años en su casa a las 3:40 de la mañana de este viernes, confirmó su hijo, Marcos Valdés, quien también detalló que los restos del gran ícono del cine mexicano serán velados en Sullivan a partir de las 11:00 am. 
La noticia de la muerte del actor, comediante y padre de Cristian Castro circuló rápidamente en redes sociales, donde famosos han comenzado a darle el último adiós, entre ellos Verónica Castro. 
Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo nació en Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931, era conocido como el Loco Valdés. Fue hermano de Germán Valdés "Tin Tan", Ramón Valdés (Don Ramón en el programa El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo.
    "Ha muerto Don Manuel 'El Loco' Valdés, 29 Enero 1931 - 28 Agosto 2020, QEPD", se lee en un mensaje publicado por Televisa Espectáculos, que fue su casa durante muchos años.     "El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento de Manuel "El Loco" Valdez. Actor y comediante de reconocida trayectoria. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos", publicó la Asociación.
 Durante las últimas semanas, el comediante que nació en Ciudad Juárez en el año de 1931, se enfrentó a varios problemas respiratorios. 
El cómico tuvo 12 hijos entre ellos Marcos Valdés (con la actriz Rosa María Bojalil Garza), el cantante Cristian Castro (con la actriz Verónica Castro) y el también cantante Pedro Valdés, quien fuera vocalista del grupo de rock Consumatum Est.
Su peculiar personalidad dentro y fuera de cámaras lo llevaron a la fama, se distinguió por romper las reglas. De hecho su irreverencia lo metieron en varios problemas, como la vez que mencionó a "Bomberito Juárez" en uno de sus programas en la década de los 60.
El comediante también se distinguió por ser un gran fanático del Club América, por lo que se hacía un sin número de apuestas con Sergio Corona , aficionado de las Chivas.


Libre de virus. www.avast.com