domingo, 13 de noviembre de 2011

Mayoría priista en alcaldías

Mayoría priista en alcaldías

 

* Ventaja en 22 municipios, Apatizngán, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.- Para el PAN, Morelia, Maravatío y La Piedad.- * PRD en Lázaro Cárdenas, Carácuaro y Tacámbaro.-

 

    Morelia, MICH.- Pese al clima y de violencia en días previos y el temor a la inseguridad, la ciudadanía salió a votar en los 112 municipios de del estado de Michoacán, donde este domingo se llevaron a cabo elecciones para gobernador, presidente municipales y se renovó el congreso local.

   Hasta el cierre de la edición, los datos del Programa de Resultados Electorales (PREP), arrojaban dominio de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 22 municipios entre los que destacan Apatzingán, Arteaga, Buenavista, Huetamo, Tuzantla, Pátzacuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

   El Partido de la Revolución Democrática (PRD), ganaba parcialmente en 15 ayuntamientos, con Lázaro Cárdenas, Carácuaro, Cotija, Jungapeo y Tepalcatepec como sus principales bastiones.

   Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) tenía la delantera en 12 alcaldías, con Jacona, Jiquilpan, Maravatío, Morelia, La Piedad, Puruándiro, Azuayo, Tacámbaro y Zacapu como sus puntas de lanza.

   El PREP continuará actualizando los datos y se espera que en el transcurso de este lunes, ya estén la totalidad de los sufragios prácticamente contados.

   El recuento final y los datos oficiales se completarán en una sesión de cómputo final en cada consejo de distrito y municipal el próximo 16 de este mes.

   Los datos del PREP le daban ventaja a los candidatos del PRI para Presidente Municipal en 22 alcaldías, entre los que destacan Apatzingán, Arteaga, Buenavista, Huetamo, Tuzantla, Pátzacuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

      Y el PRD ganaba parcialmente en 15 con Lázaro Cárdenas, Carácuaro, Cotija, Jungapeo y Tepalcatepec como sus principales bastiones.

   El PAN tenía la delantera en 12 alcaldías, con Jacona, Jiquilpan, Maravatío, Morelia, La Piedad, Puruándiro, Azuayo, Tacámbaro y Zacapu como sus puntas de lanza.

El  PAN, también ganaba en Ario de Rosales, en Cuitzeo, Cuauyana, Ecuandureo, e Irimbo.

Las coaliciones del PRD, determinaban un triunfo en Aguililla, Aquila, Carácuaro, Coacolman, Morelos, Juangapeo, Nuevo Urecho y Numarán, así como Cueneo.

También al cierre de la edición, el PRI ganaba en los municipios de Chavinda, Chucandiro, Huandacareo, Mújica, Tarimbaro.

Sus coaliciones del PRI  ganaban en Alvaro Obregón, Briseñas, Buenavista, Chucándiro, Churumuco, Epitacio Huerta, Gabriel Zamora, Hidalgo, la Huacana, madero, Nuevo Paragaricutiro, Paracho, Penjamillo, Regules, Tamangandapio y Tepalcatepec.