martes, 22 de octubre de 2019

Fueron atacados con gases lacrimógenas Alcaldes del PAN y PRD frente a Palacio Nacional exigieron

Fueron atacados con gases lacrimógenas 
Alcaldes del PAN y PRD frente a Palacio Nacional exigieron 
Staff

Esta madrugada el presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar y presidente de presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) denunció que fueron recibidos con gas lacrimógeno. 
"Ahora sí nos dieron, porque nos aventaron gas lacrimógeno. Estamos más de 250 alcaldes con la representación de todos los partidos políticos. Queríamos hablar con el presidente de la República y así es como recibe a los presidentes municipales; fue una respuesta agresiva a los presidentes municipalices de todo el país", dijo.
Los inconformes bloquearon el circuito de la Plaza de la Constitución por lo que quedó cerrada la circulación al paso vehicular.
Según el alcalde perredista de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, por meses han negociado con atención ciudadana, pero sus demandas no han sido atendidas y este año no han tenido recursos para la infraestructura social de los municipios.
Luego, habitantes de Tultitlán lanzaron cohetones, lo que movilizó al personal de la Policía Militar en el interior y exterior de Palacio Nacional, incluso fue cerrado el acceso de Puerta Mariana.
En un video compartido en sus redes sociales, la alcaldesa María Eugenia Campos denunció que junto con otros alcaldes del país, fueron gaseados afuera de palacio nacional.
El motivo de su visita al recinto de la presidencia nacional, era tener una audiencia con él presidente López Obrador.
De acuerdo a la narrativa de la alcaldesa, fue en la puerta del palacio nacional donde a ella, la alcaldesa de Pachuca, el de Huixquilucan y al diputado federal Miguel Riggs, los atacaron con gases pimienta.
La solicitud de audiencia con él presidente, antes de que lleve a cabo sus conferencias mañaneras, era solicitarle más recursos para los municipios.
El video fue grabado a la puerta de palacio nacional, donde se observan los cerca de 80 alcaldes de otros municpios del país.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, se manifestó en Palacio Nacional, acompañado de alcaldes del país, para pedir al gobierno federal recapacitar en el presupuesto 2020 para los municipios, donde aseguró que existen recortes a la seguridad e infraestructura. A través de su cuenta de twitter, el edil apuntó que antes de la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador los alcaldes llegaron a Palacio, donde con cartulinas y gritos pidieron no afectar las finanzas en los municipios. "Estamos aquí pidiendo más recursos para los municipios; lamentablemente no hemos sido recibidos, no hemos sido escuchados, pero aquí estaremos en Palacio Nacional esperando que empiece la mañanera para hacernos escuchar", indicó. Cabe recordar que en el caso de Querétaro se recibió este año un presupuesto de mil 350 millones de pesos, que tuvo un recorte del dos por ciento para 2020 por parte de la federación.